Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Subastarán troca de cercano a ‘El Chapo’; fue asegurada tras emboscada

La edición limitada de la Ford Shelby F-150 fue incautada de inmuebles que pertenecían al Cártel del Pacífico

Jesús Bustamante | 24-05-2019
 La Ford Shelby F-150 fue hallada en inmuebles que pertenecían al Cártel del Pacífico, en 2016, está equipada con un motor V8 supercargado y está preparada para ofrecer prestaciones depor-tivas. Foto: Especial
La Ford Shelby F-150 fue hallada en inmuebles que pertenecían al Cártel del Pacífico, en 2016, está equipada con un motor V8 supercargado y está preparada para ofrecer prestaciones depor-tivas. Foto: Especial

CULIACÁN.

 Una pick up asegurada después de la emboscada a un convoy militar, que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, integrante del Cártel del Pacífico y persona cercana a la familia de Joaquín El Chapo Guzmán, que dejó un saldo de cinco elementos muertos y 10 más heridos el 30 de septiembre de 2016, en Culiacán, será subastada el domingo por el gobierno de la República.

La pick up Ford Shelby F-150 modelo 2016, a la que se le fijó un precio base de un millón 216 mil 800 pesos, es la segunda unidad más cara de la puja, sólo por debajo de un Lamborghini Murciélago 2017, que alcanza un precio de un millón 472 mil pesos.

La camioneta tiene un motor V8 supercargado que genera 750 caballos de fuerza y está preparada para alcanzar altas velocidades. La firma estadunidense sólo fabricó 150 en 2016, por lo que la hace muy atractiva para los coleccionistas.

La unidad fue asegurada en el poblado de Paredones, perteneciente a la sindicatura de Jesús María (al norte de Culiacán), una zona dominada por el Cártel del Pacífico fue presentada a los medios de comunicación el 22 de octubre de 2016 por el entonces subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Rómulo Salas Chávez, en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

En su momento, las autoridades reportaron, además, el aseguramiento de siete inmuebles en donde había 26 vehículos, entre ellos la pick up, además de ocho cuatrimotos, siete unidades de maquinaria pesada, cinco remolques y un camper.

También 12 caballos, un toro, un león, 12 mil 620 dólares americanos en efectivo, relojes Rolex y 276 celulares.

En cuanto a armas, había una ametralladora Browning calibre .50, dos ametralladoras Browning cal. 30, tres fusiles Barret calibre .50, 93 fusiles de asalto tipo AK-47 y AR-15, 50 pistolas de calibres de uso exclusivo del Ejército, dos aditamentos lanzagranadas calibre 40 mm, 20 granadas de mano de  fragmentación, 30 granadas cal. 40 mm y más de 80 mil cartuchos de diferentes calibres.

 

Ayudarán a comunidades más pobres

 

Los dos municipios más pobres, de los 570 que integran Oaxaca, serán los beneficiados con los recursos que se obtengan de la subasta de 82 vehículos que se realizará el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pinos.

Se trata de Santos Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec, cuyas comunidades se dedican principalmente a la agricultura y cría de animales para el autoconsumo, de acuerdo con información del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), subastará 82 lotes de vehículos, cuyo precio base en su conjunto es de poco más de 28 millones de pesos.

Entre las ofertas se encuentra un Lamborghini, con un precio base de venta de un millón 472 mil pesos, una camioneta Ford Shelby de un millón 200 mil pesos o un Volkswagen modelo 1994 de diez mil pesos como precio base.

 

-David Vicenteño

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales