Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van más de un millón de autos 'chocolate' regularizados: SSPC

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez el programa ha recaudado 3 mil 538 millones de pesos, mismos que han sido ocupados para rehabilitar avenidas y calles.

Fernando Dávila | 02-05-2023
Rosa Icela Rodriguez en Palacio Nacional
San Luis Potosí y Tlaxcala se unen a la iniciativa que termina el próximo mes de junio. (Twitter)

En el marco de la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que al momento se han regularizado un total de un millón 415 mil vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como chocolate.

De acuerdo con la funcionaria, lo anterior se da gracias al programa implementado por el Gobierno Federal, el cual ha recaudado 3 mil 538 millones de pesos, mismos que han sido ocupados para rehabilitar avenidas y calles de diversos estados del país.

En este contexto, Rosa Icela Rodríguez también detalló que el programa finalizará el próximo mes de junio y que actualmente están instalados en los estados de la república donde aplica dicho programa un total de 152 módulos de atención ciudadana. 

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela Rodríguez sostiene reunión con autoridades estadunidenses en la CDMX

Hay 152 módulos instalados.Del 19 de marzo de 2022 al 1 de mayo de este año se llevan un millón 415 mil 532 vehículos regularizados. El programa por instrucción del presidente tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo”, explicó la funcionaria en Palacio Nacional.

Se integran dos estados más a la iniciativa

La encargada de la seguridad nacional también informó que en esta recta final del programa dos estados más se están sumando a la iniciativa, en este caso San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Así mismo señaló que Baja California, Tamaulipas y Chihuahua son las tres entidades donde se concentra el mayor número de trámites de un total de 16 estados que forman parte de este proceso de regularización. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales