Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Socialización, actividad esencial en adultos mayores: Belmont Village

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México viven alrededor de 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven en soledad

Redacción | 16-02-2021
Belmont Village Senior Living es la primera comunidad especializada en el cuidado de adultos mayores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXCO

Socializar es una parte muy importante en la etapa de cualquier ser humano, sin embargo, conforme avanzan los años los adultos mayores son más proclives a quedarse solos; ya sea por decisión propia o por la pérdida de un cónyuge, la soledad afecta a millones de personas de la tercera edad en todo el mundo.

Te puede interesar: Viven en soledad el 10% de los adultos mayores en CDMX

Así lo señaló Dileri Montalvo Berumen, directora de Relaciones Públicas de la residencia para personas de la tercera edad, Belmont Village Senior Living, quien comentó que, de acuerdo con la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México viven alrededor de 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven en soledad.

En ese sentido, destacó que la socialización es vital en cualquier etapa del ser humano, sin embargo, es aún más necesaria durante la tercera edad.

La Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento 2018, indica que la población de adultos mayores crecerá a un ritmo de 3.5 por ciento desde 2020 hasta 2025, es decir, tres veces más rápido que el índice de crecimiento de la población total.

“El número de adultos mayores aumentará en los próximos años y si no se les brinda la atención correspondiente, podríamos hablar de una sociedad con tendencia a la soledad, si es que no se les encauza a continuar socializando. Por ello, en Belmont Village, contamos con programas que se adecuan a las necesidades de todos y cada uno de los residentes, a partir de actividades que refuerzan su estado cognitivo, físico y social”, comentó Dileri Montalvo. 

Belmont Village está conformado por diez pisos, los cuales cuentan con distintos aditamentos que permiten la libre socialización entre inquilinos y la realización de actividades diarias para fomentar sus habilidades sociales y estimular su cuerpo, mente y espíritu.

“La pandemia que atravesamos actualmente ha propiciado un distanciamiento entre miembros de la familia, lo cual genera mucha soledad e incluso abandono. Sin embargo, en Belmont Village trabajamos con un modelo de socialización y atención constante con médicos y geriatras especializados disponibles las 24 horas del día”, señaló.

También puedes leer: Darán hasta 4 años de cárcel a quien abandone a adultos mayores

Lo anterior, agregó Dileri Montalvo, con el fin de que los residentes mejoren su calidad de vida, pues al ser inquilinos de esta comunidad, entran y salen como mejor les convenga, además de no haber un horario de visitas. Esto, dijo, garantiza mayor independencia a los adultos mayores, pues conviven con sus familiares y amigos el tiempo que ellos decidan.

Con casi cuatro años en México, Belmont Village Senior Living es la primera comunidad especializada en el cuidado de adultos mayores con un programa activo de socialización y permanente atención médica, lo que permite atender a más de 60 residentes, con apoyo de 140 empleados, con tres programas especializados, entre ellos cuidado para personas con Alzheimer también.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales