Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin novedad: pese a lluvias, las presas en NL siguen con poca agua

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información del Agua las presas ‘Cerro Prieto’ y ‘La Boca’ tienen menos de 10%; confían en la entidad en que sigan las lluvias

Juan Cruz | ABC Noticias | 29-06-2022
Sequía en la presa
La Presa de la Boca ubicada en Santiago, Nuevo León se encuentra con un 7% de su capacidad. Foto archivo: Cuartoscuro

La situación de desabasto de agua en Nuevo León se mantiene pese a los días consecutivos en los que se presentó lluvia, registrando aún bajos niveles de capacidad en las presas del estado.

De acuerdo con el Observatorio de Sustentabilidad de Nuevo León, la entidad cuenta con tres presas importantes por su capacidad de almacenamiento, que son “La Boca”, “Cerro Prieto” y “El Cuchillo”.

Los datos del Sistema Nacional de Información del Agua, que se encarga de monitorear las principales presas de México, la presa Cuchillo Solidaridad, conocida comúnmente como “El Cuchillo”, tiene actualmente un porcentaje de llenado de alrededor del 44 por ciento, respecto al Nivel Máximo de Aguas Ordinarias.

Mientras que “Cerro Prieto” está llena a sólo el 1 por ciento de su capacidad y “La Boca” tiene un 7 por ciento de llenado.

 

CONTINUARÁ LA LLUVIA EN NUEVO LEÓN

A partir de este miércoles 29 de junio, las condiciones climatológicas de Nuevo León se mantendrán iguales respecto a lo que se presentó en los últimos días, cuando se hicieron presenten los chubascos en algunos puntos de la ciudad.

Los portales especializados y autoridades, indican que el resto de la semana existirán condiciones de lluvia; el miércoles habría 22 grados centígrados en la mínima y 32 en la máxima, con cielo nublado.

Durante el jueves se anticipa clima parcialmente nublado 22°C en la mínima durante la mañana y 33 en la máxima.

El viernes continúa el clima estable en Monterrey pues se esperan condiciones similares a las del día anterior, 23 en la mínima y 34 en la máxima, pero solo con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

SIGUE EL BOMBARDEO DE NUBES

El gobernador de Nuevo León, Samuel García destacó que durante este martes se bombardearon nubes, debido a que las condiciones meteorológicas eran idóneas y durante el miércoles volarán a realizar la actividad.

Se espera que la aeronave que bombardea nubes salga tres veces el miércoles, para provocar precipitaciones que continúen alimentando la cuenca de Buenos Aires, que abastece de agua al área metropolitana de Monterrey.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales