Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Simulación de paz laboral debe acabar con el próximo gobierno: Gómez Urrutia

El senador Napoleón Gómez Urrutia afirmó que en el próximo gobierno de López Obrador se trabajará en una reforma laboral para recuperar ‘la democracia sindical’

Arturo Páramo | 29-11-2018
Simulación de paz laboral debe acabar con el próximo gobierno: Gómez Urrutia
Gómez Urrutia participó en la apertura de la asamblea general del Comité Ejecutivo Mundial de IndustriALL Global Union (Foto Twitter: @Agmartinccoo)

CIUDAD DE MÉXICO

El líder de los trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia afirmó que el sector trabajará de manera cercana al gobierno federal que iniciará este 1 de diciembre.

Algo que nos hace ver que viene un futuro mejor para la clase trabajadora de México, un gobierno progresista, de izquierda, democrático, con el cual vamos a colaborar y trabajar conjuntamente.

Bajo el mandato de López Obrador vamos a trabajar conjuntamente en iniciar un proyecto de reforma laboral, de modificar diferentes iniciativas de ley y acuerdos para recuperar la democracia sindical”, comentó el senador por Morena.

Gómez Urrutia afirmó que en México se ha vivido una simulación de paz laboral y de democracia sindical que debe terminar durante la próxima administración.

El movimiento sindical ha estado dividido, confundido, destrozado. Que se presuma que no ha habido huelgas en México, la verdad, para mí, debería ser un acto de vergüenza”, enfatizó al participar en la apertura de la asamblea general del Comité Ejecutivo Mundial de IndustriALL Global Union.

El senador sostuvo que esperan que con el próximo gobierno mejoren las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos y se comprometió a acabar con la subcontratación.

Vamos a trabajar incansablemente para luchar en contra de la terciarizacion y del outsourcing que tanto daño le ha hecho a la clase trabajadora de México”, recalcó.

Gómez Urrutia estableció que los derechos laborales deben ser obligatorios y no solo una recomendación, pues ello implica que no serán respetados por los empleadores.

Añadió que no se debe apostar a crear una nueva central sindical, sino reorganizar el movimiento laboral.

 

Te recomendamos:

Mineros respaldan en el Senado a Gómez Urrutia

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales