Si Graco no entrega finanzas, no habrá mesa de entrega-recepción

Así lo anunció el equipo de transición del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; aseguró que en la administración de Graco Ramírez aumentó la deuda en un 445%

thumb
Si Graco no entrega finanzas, no habrá mesa de entrega-recepción

CUERNAVACA, MORELOS

El equipo de transición del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que en caso que en la reunión de mañana miércoles, el gobierno de Graco Ramírez no entregue la información financiera no acudirán a la mesa de entrega recepción y se reservarán las acciones legales correspondientes para el 1 de octubre.

Alejandro Villareal Gasca precisó: "En estricto sentido, no se presentará a ninguna reunión siguiente sino están las condiciones dadas de la entrega formal de lo que expresamente la ley establece en cuestión de recursos humanos financieros y materiales. ¿Qué es lo que no tenemos? Las situaciones que ya se manifestaron aquí y por lo que refiere a cuestión financiera nosotros tenemos conocimiento, de acuerdo a la información que tenemos por cuestiones de la banca, una deuda bancaría de alrededor de los 5 mil 300 millones".

El abogado del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, Bravo Cipriano Sotelo Salgado, explicó que esperarán una notificación en las siguientes horas por parte de gobierno estatal para que envié un comunicado en el que se comprometa a entregar la información financiera.

Nosotros estamos dispuestos, desde luego, a acudir de nueva cuenta, siempre y cuando se reciba una notificación donde se acepta que se nos va a dar la información a la que se refiere el artículo 25 de la ley de entrega recepción, si es una simple exposición de sus logros, no vamos a acudir", aseguró Braco Cipriano Sotelo Salgado.

Por su parte, José Manuel Sanz Rivera explicó que en la administración de Graco Ramírez aumentó la deuda significativamente, y agregó que en un comparativo nacional el mandatario perredista es quien más aumentó la deuda en Morelos.

Sanz precisó: "Y aquí hay una estadística, no es algo que nosotros digamos. Deuda pública con la última administración, vienen cuatro gobernadores, el primer lugar, el gobernador Graco Ramírez el aumento de la deuda pública 445% en su gestión".

Ante un escenario en el que el gobierno de Graco Ramírez no entregue dicha información, Sanz Rivera advirtió que comenzarán a presentar acciones jurídicas una vez que tomen posesión del cargo el 1 de octubre.

De no entregar la información que requerimos, esperaremos al primero de octubre para asumir la responsabilidad que los morelenses nos otorgaron. Actuaremos conforme a lo que marca y establece el artículo 25 de la Ley de Entrega Recepción", señaló.

Reconoció que por el momento no han podido frenar las decisiones que de última hora ha tomado Graco Ramírez.

"Con esa falta de experiencia, pero con esa honradez que nos caracteriza", dijo que "no hay estrategia política, hay una estrategia ciudadana" y ello garantiza que no habrá impunidad.

*amgl