Se desborda Río Balsas en Michoacán

Los municipios de Huetamo, Churumuco y San Lucas, son los más afectados con el desbordamiento del río Balsas.

thumb
Se desborda Río Balsas en Michoacán

Tras el desfogue de al menos tres presas, el río Balsas se desbordó lo que ocasionó inundaciones en carreteras y comunidades de al menos 3 municipios de la región.

Las comunidades afectadas son Capeo, Los hornitos, y Tziritzícuaro, pertenecientes a los municipios de Huetamo, Churumuco, así como San Lucas, respectivamente.

thumb
Se desborda Río Balsas en Michoacán

TE PUEDE INTERESAR: Por extracción de agua en presas, CFE advierte de posible incremento en los niveles del río Balsas

Ya están habilitados diversos refugios temporales, con la finalidad de ayudar a familias afectadas, así como contabilizar y evaluar los daños, hasta el momento San Lucas, es el municipio con mayor número de personas evacuadas, se habla de al menos 60 personas.

Por su parte en capital Michoacana, no se han registrado casas con afectaciones, solo las inundaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el estacionamiento de la misma y algunas calles más subió a poco más 70 centímetros el nivel del agua.

48 horas de lluvias en la costa michoacana

Durante dos días seguidos las lluvias no han dado tregua a quien habitan en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, municipios de la costa michoacana. 

Por los efectos de John degradado ya Depresión Tropical 48 horas continuas ha llovido en el litoral del Océano Pacífico delimitado en Michoacán y esto ha ocasionado deslaves en la carretera que comunica es Lázaro Cárdenas, Michoacán a Manzanillo, Colima.

En la ciudad y puerto michoacano, el mal tiempo obligó a cerrar comercios y restaurantes; sólo operan con normalidad hoteles y hospitales. 

Las autoridades marítimas cerraron la navegación a todas las embarcaciones. 

Las lluvias ocasionaron inundaciones al poniente de Lázaro Cárdenas; algunas avenidas habitualmente muy transitadas, fueron cerradas por la acumulación de agua. 

Hasta el momento no hay reporte de víctimas por el paso de John en Michoacán; pero la emergencia continúa en seis municipios de la Costa-Sierra, debido a la crecida de ríos y arroyos.

El desfogue en las presas continúa principalmente hacia el Río Balsas, lo cual mantiene a este afluente en monitoreo constante por parte de la Comisión Nacional del Agua.

En la capital del estado, con el contexto de la llega del huracán al estado, un pequeño de 4 años resbaló a un río que pasa por la ciudad, un policía municipal lo rescató, pero horas más después falleció en el hospital, hasta el momento se desconoce la razón de la caída de menor, la fiscalía general del estado ya investiga el hecho.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm