Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Salida de NL de Conago no afecta entrega de recursos para Covid’

Asegura el secretario de Salud local, Manuel de la O, que continúa la coordinación con autoridades federales; anuncia que titular del Insabi visitará hospitales de Nuevo León

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 09-09-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, durante un recorrido para la atención de la población ante el Covid-19. Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO

CIUDAD DE MÉXICO

El Secretario de Salud, Manuel de la O, aseguró que la salida de los Gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no afectará en la entrega de recursos federales para el combate de Covid.

Resaltó que, aunque se hayan retirado de la Conago, continúan trabajando de la mano con las distintas autoridades federales, para poder ayudar a quienes lo necesiten.

Te puede interesar: Diez gobernadores rompen con la Conago

"No va afectar, los recursos de la federación hacia el estado por la salida de los gobernadores de la Conago, nosotros seguimos trabajando en coordinación estrecha con las autoridades federales".

"Platiqué con el director del Insabi, para que me ayude a atender a las pacientes con cáncer de mama, para que me ayude a atender a los pacientes con cáncer infantil, porque sé que hay desabasto de medicamentos y estamos trabajando para conseguirlos", indicó De La O.

De la O indicó que este martes platicó con Juan Antonio Ferrer, para invitarlo a dar un recorrido por los hospitales de Nuevo León.

"La próxima semana viene el director del Insabi y visitará los hospitales de Nuevo León, gracias por la ayuda, necesitamos la coordinación efectiva, hacer sinergia, el Gobierno del Estado no puede solo, necesitamos la ayuda de la federación, los municipios y de ustedes", puntualizó el Secretario.

Los Gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales pertenecen a la Alianza Federalista, firmaron un acuerdo y señalaron que la Conago ya no defiende el federalismo.

El anfitrión y gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que la decisión no es con fin de confrontación con la Federación, pero expresó que la Conferencia perdió fuerza y que ya no cumple la función de mediador entre el presidente y mandatarios estatales.

 

También puedes leer:

Gobernadores, libres de dejar Conago: López Obrador

Conago va a seguir trabajando y fijando agenda: Carreras

Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales