Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Salario promedio en México es de 14 mil 370 pesos mensuales: López Obrador

El presidente destacó que desde su llegada al gobierno el salario mínimo aumentó 71 por ciento en términos reales

Excélsior Digital/J.Ponce | 12-04-2022
En el mismo tomo, López Obrador recordó que el año pasado las remesas fueron de 51 mil  594 millones de dólares y siguen “aumentando como nunca”. Foto: Especial
En el mismo tomo, López Obrador recordó que el año pasado las remesas fueron de 51 mil  594 millones de dólares y siguen “aumentando como nunca”. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que hay 21 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que destacó como una cifra histórica en la historia del país. Además, resaltó que el salario promedio es de 14 mil 370 pesos mensuales.

Durante un mensaje emitido desde Palacio Nacional por sus primeros 100 días de gobierno en 2022, el presidente también presumió que desde su llegada al gobierno el salario mínimo aumentó 71 por ciento en términos reales, “con ello su poder adquisitivo se ha incrementado por primera vez en más de cuatro décadas”.

En el mismo tomo, López Obrador recordó que el año pasado las remesas fueron de 51 mil  594 millones de dólares y siguen “aumentando como nunca”.

“En este primer trimestre han crecido en 18 por ciento, en relación con el mismo periodo del año anterior”, detalló.

En lo que respecta al peso, el presidente resaltó que la moneda mexicana se fortaleció en más de dos por ciento con relación al dólar, o sea, no se ha depreciado, como solía pasar.

“La mezcla mexicana de petróleo se vende en 92 dólares el barril. La economía se está recuperando, el año pasado crecimos 5 por ciento, casi lo mismo que Estados Unidos; la inflación es menor a la de nuestro país vecino del norte”, detalló.

“La deuda ha crecido menos que en los tres sexenios anteriores, el índice de la Bolsa de Valores ha aumentado, en tres años cuatro meses, 31 por ciento; aunque el Banco de México incrementó la tasa de interés a 6.5 por ciento, de todas formas es menor al 8 por ciento de cuanto llegamos al gobierno”, añadió.

Por otra parte, resaltó que la inversión extranjera actual es la más alta de los últimos tiempos, mientras que las reservas internaciones del Banco de México aumentaron en 15.5 por ciento.

“En 2022 hasta el día de ayer, han ingresado a la Hacienda Pública un billón 400 4 mil 928 millones de pesos; es decir un incremento en comparación con el año pasado de 131 mil 282 millones de pesos, 2.5 de aumento en promedio, en términos reales”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales