Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosa Icela Rodríguez convoca a formar parte de Servicio de Protección Federal

La misión es asegurar la custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes, valores en inmuebles federales e instalaciones estratégicas.

Fernando Dávila | 22-03-2023
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
La convocatoria está abierta a personas con experiencia en tareas de seguridad o que provienen de la vida civil. (Captura de imagen)

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), convocó esta mañana a la población en general para que forme parte del Servicio de Protección Federal (SPF), institución encargada de salvaguardar la seguridad de las instalaciones del gobierno mexicano.

La secretaria informó que la convocatoria sigue abierta para todo aquel que esté interesado no importanto si es hombre o mujer, pues lo que se busca es contar con personal calificado y responsable para esta noble institución del Gobierno Federal.

La funcionaria expresó lo anterior en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López, donde explicó que esta oportunidad se trata de una opción de empleo digna y estable para personas con experiencia en tareas de seguridad o que provienen de la vida civil.

De acuerdo a lo expuesto por la encargada de la seguridad en México, la misión es asegurar la custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes, valores en inmuebles federales e instalaciones estratégicas.

En este contexto se presentó una lámina donde se dieron a  conocer los principales requisitos para formar parte de este cuerpo  de seguridad, así como algunas de las prestaciones que se están brindando.

TE PUEDE INTERESAR: Problemática por fentanilo debe abordarse con perspectiva social y de salud: Rosa Icela Rodríguez

Pueden sumarse todas aquellas personas de 18 a 65 años de edad; con secundaria terminada, y en el caso de los hombres Cartilla Militar liberada. Se ofrece sueldo mensual, seguridad social para el guardia y su familia, aguinaldo, seguro de vida, entre otros”, explicó Rosa Icela.

Por último, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que actualmente, el SPF proporciona 104 servicios de seguridad con el resguardo de 565 inmuebles y cuenta con 94% de satisfacción de los usuarios.

¿Cómo integrarse al SPF?

Acudir a Miguel Ángel de Quevedo 915, colonia el Rosedal, alcaldía Coyoacán,

Ciudad de México. También pueden comunicarse al 800 00 77377.

Correos: spf.reclutamiento@spf.gob.mx y spf.segreclutamiento@spf.gob.mx

Las bases de convocatoria y pre-registro completo pueden consultarse en

https://spf.gob.mx/convocatoria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales