Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rogelio de la O asegura que México finalizará 2021 con finanzas sanas

Rogelio Ramírez de la O expresó que el 2022 será un año con mayores oportunidades en comercio e inversión con la implementación del T-MEC en la localización de las cadenas de producción

Ximena Mejía | Ciudad de México | 23-09-2021
El funcionario aseguró que México finalizará el 2021 con finanzas públicas sanas. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el actual soporte de crecimiento económico del país está basado en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19 y que en México 7 de cada 10 adultos está vacunado al menos con una dosis.

Te puede interesar: El severo impacto por covid-19 en empresas; encuesta sobre economía del Inegi

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo del III informe de Gobierno en materia económica, Rogelio Ramírez de la O, anunció que están garantizados los contratos internacionales para el abasto de vacunas contra el coronavirus.

“El soporte que tiene el crecimiento económico está basado en la estrategia nacional de vacunación que ha implementado el gobierno federal. Actualmente 7 de cada 10 personas adultas han sido vacunadas con al menos una dosis, lo que se ha visto reflejado con menores probabilidades de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, además, se han asegurado contratos de vacunas suficientes para vacunar a toda la población”, expresó en el pleno de San Lázaro.

El funcionario aseguró que México finalizará el 2021 con finanzas públicas sanas y que la recuperación económica que inició en la segunda mitad del 2020 se terminará de consolidar en 2022.

Rogelio Ramírez de la O expresó que el 2022 será un año con mayores oportunidades en comercio e inversión con la implementación del T-MEC en la localización de las cadenas de producción para generar más valor dentro del bloque comercial y el fortalecimiento de las economías de Norteamérica.

“México tomará ventaja de posicionarse como el primer socio comercial de Estados Unidos. De enero a julio de 2021 el comercio de ambos países representó 14.7% del comercio total de ese país y las estrategias comerciales acordadas entre ambos, se centrarán en alcanzar la integración y creación de valor en la región”, celebró.

En materia de empleo, dijo que el país tiene un balance positivo en la recuperación del mercado laboral ya que se generaron 646 mil ocupaciones adicionales a las que fueron perdidas a causa de la pandemia.

El titular de Hacienda dijo que, desde los inicios de la pandemia en abril del año pasado hasta julio de este año se han recuperado 13. 6 millones de empleos incluyendo formales e informales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales