Rocha Moya celebra a los servidores públicos del STASE
El gobernador de Sinaloa celebró el Día del Servidor Público con miles de trabajadores del STASE, reafirmó su compromiso de mejorar sus condiciones laborales.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya participó por tercera vez consecutiva en el festejo del Día del Servidor Público, donde convivió con miles de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).
El evento, celebrado en el salón del FigloStase, tuvo una cálida recepción al gobernador por parte del secretario general del sindicato, Michel Benítez Uriarte. Para Rocha, este encuentro es una oportunidad para reforzar la relación con quienes mueven el engranaje de la administración pública, señaló.

En su discurso, reafirmó su compromiso de seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. Recordó que en la última negociación contractual se logró un aumento salarial que duplicó la tasa de inflación nacional, otorgando un 8.5% de incremento.
"Vamos a seguir atendiéndolos lo mejor posible. Si podemos dar más, lo haremos", aseguró Rocha.
Además del salario, el gobernador de Sinaloa, destacó que otras peticiones recurrentes del sindicato son la otorgación de bases y la recategorización de profesionistas.
"No es necesario esperar a la revisión anual del contrato colectivo; podemos avanzar poco a poco", mencionó, dando instrucciones directas a los funcionarios presentes para atender estas demandas.
El festejo también incluyó la tradicional rifa de regalos organizada por el STASE. Rocha sacó los primeros premios: un bono de fondo de vivienda de 750 mil pesos y dos automóviles último modelo. Además, como en años anteriores, el gobernador contribuyó con regalos adicionales, incluyendo 30 laptops, 40 minisplits y 40 pantallas de televisión, para los trabajadores.
Al evento asistieron diversas figuras destacadas, como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



