Roban dinero, cámaras y documentos de escuela en Tlaxcala
Las clases fueron suspendidas tras el robo en el plantel, ubicado en el municipio de Mazatecochco.

La inseguridad en Tlaxcala alcanza a las escuelas públicas. Esta vez fue la Secundaria Técnica Número 46 " Profa. Sofía Mena Sánchez " en el municipio de Mazatecochco, en donde los ladrones se llevaron dinero, documentos y cámaras de seguridad.
Personal de la institución se percató a la hora de llegar a la institución, durante la mañana de este miércoles 12 de noviembre, que las chapas estaban forzadas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades educativas.
TE RECOMENDAMOS: Comando irrumpe en bar y secuestra a dos hombres en Tlaxcala
Al realizar una inspección se percataron que los ladrones entraron a varias áreas de la secundaria, incluida la cafetería, de donde se llevaron aproximadamente 4 mil pesos; mientras que en el área administrativa se robaron documentos oficiales.
Además, los ladrones se llevaron las cámaras de seguridad de la institución para no ser identificados.
La directora de la institución, María Irene ‘N’., reportó este hecho al número de emergencia 911 y las clases fueron suspendidas tras el robo.
Los padres de familia piden mayor seguridad al alcalde de Mazatecochco, Emilio González, ya que acusaron que en los últimos años la inseguridad ha incrementado de manera alarmante.
Las autoridades educativas indicaron que presentarán su denuncia por robo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Comando irrumpe en bar y ‘levanta’ a dos hombres
El pasado 9 de noviembre, un comando irrumpió en un bar de Tlaxcala y privó de la libertad a dos hombres que se encontraban en el establecimiento denominados "Martinis".
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Huiloac, en el municipio de Apizaco.
Las primeras versiones indican que al menos seis hombres encapuchados y con armas largas irrumpieron la noche del domingo para privar de la libertad a dos clientes que se encontraban en el bar.
Los sujetos armados amenazaron y obligaron a los dos hombres a salir del lugar, luego los subieron en una camioneta blanca y se los llevaron a toda velocidad.
Alrededor de la media noche la policía municipal arribó al lugar para levantar un reporte de los hechos registrados.
Al lugar también acudieron personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras indagatorias.
Las autoridades continúan buscando el automóvil en el que se llevaron a los dos hombres uno aproximadamente de aproximadamente 40 y 50 año de edad.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



