Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Rick' se degrada a depresión tropical; dejará lluvia en Guerrero y Michoacán

Se espera que 'Rick' se debilite a baja presión remanente durante la noche o las primeras horas de la madrugada del martes.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 25-10-2021
Se espera que 'Rick' se degrade a baja presión remanente | Cuartoscuro
Se espera que 'Rick' se degrade a baja presión remanente | Cuartoscuro

Esta tarde Rick se degrado de tormenta a depresión tropical a su paso en tierra por Michoacán.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que “debido a su desplazamiento en tierra, se mantendrán durante la tarde las condiciones para lluvias extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán”.

La tarde de hoy, Rick se debilitó en tierra a depresión tropical. No obstante, debido a su desplazamiento sobre Michoacán, permanecerán durante la tarde las condiciones para lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Michoacán”, detalló la dependencia federal.

Además, agregó que se mantendrán las lluvias muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en el Estado de México y Nayarit, así como viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

A las 16:00 horas, Rick se localizaba aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de Uruapan y a 225 km al norte de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Se espera que en el transcurso de la tarde el ciclón tropical continúe debilitándose y sea una baja presión remanente durante la noche o las primeras horas de la madrugada del martes.

Las lluvias provocadas por el sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad”.

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales