Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan control del 95% de incendio en Tecate

Se indicó que continúan tres incendios activos, en Ensenada, Tecate y Rosarito, con un área afectada de aproximadamente 10 mil hectáreas

David Vicenteño | 03-11-2019
Reportan control del 95% de incendio en Tecate
El incendio forestal que se desarrolla en la zona conocida como Rancho Grande, en Tecate, Baja California, tiene un 95 por ciento de superficie afectada bajo control

CIUDAD DE MÉXICO

El incendio forestal que se desarrolla en la zona conocida como Rancho Grande, en Tecate, Baja California, tiene un 95 por ciento de superficie afectada bajo control y 90 por ciento en liquidación, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se indicó que continúan tres incendios activos, en Ensenada, Tecate y Rosarito, con un área afectada de aproximadamente 10 mil hectáreas, desde que iniciaron, el pasado 25 de octubre.

Se tiene una superficie preliminar afectada de 7 mil 880 hectáreas en Ensenada, mil 900 hectáreas en Tecate y 300 en Rosarito, de acuerdo con la CNPC.

Además, se confirmó que, hasta el momento, el saldo es de tres personas muertas, por inhalación de bióxido de carbono, y cuatro más lesionadas.

La CNPC reportó que se mantienen dos refugios temporales activos, con 50 personas alojadas y 238 viviendas afectadas en la zona de incendios.

Incendios destruyen 35 casas en Baja California

El organismo indicó que el control y liquidación de los incendios están asociados a condiciones de humedad y viento, por lo que es importante mantener un monitoreo y seguimiento permanente y hacer énfasis a la población para que tome las medidas necesarias para no generar fuegos.

Para el combate a los incendios forestales, en los municipios afectados, las secretarías de Marina-Armada de México desplegó 211 elementos; de la Defensa Nacional con movilizó a 298 integrantes; la Comisión Nacional Forestal apoya con 102, y la Guardia Nacional con 386.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales