Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regresan a clases presenciales escuelas de 8 municipios en Tamaulipas

Escuelas de 8 municipios de Tamaulipas que se encuentran en Fase I dentro del semáforo epidemiológico estatal contra covid -19 iniciaron este lunes las clases presenciales

Alfredo Peña/Corresponsal en Tamaulipas | 20-09-2021
Foto: Alfredo Peña
Foto: Alfredo Peña

Escuelas de ocho municipios de Tamaulipas que se encuentran en Fase I dentro del semáforo epidemiológico estatal contra covid -19 iniciaron este lunes las clases presenciales, mientras que otras 10 ciudades que pasaron a la Fase II recibieron la orden de preparar a los trabajadores de la educación para un retorno seguro.

Magdalena Ortiz Moreno, subsecretaria de Educación Básica, dijo que en total son 152 instituciones que abarcan desde preescolar, primaria y secundaria.

Desglosó que 115 instituciones son privadas, mientras que publicas hay 37 y se encuentran en los municipios de Victoria, Matamoros, Reynosa, Matamoros, Mante, Altamira, Madero y Tampico.

Los ocho municipios se encuentran dentro de la Fase I por su alto índice de casos de covid -19, pero en su interés por querer regresar a clases presenciales procedieron a cumplir con todas las reglas y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la enfermedad.

Una vez que la COEPRIS revisó las instalaciones y equipamiento procedió a darles el visto bueno.

Una mínima porción que estaban dentro de la lista no iniciaron este día como se esperaba debido a que les faltó un lineamiento pero se tiene contemplado que en los próximos días se sumen.

Además este lunes escuelas de 10 municipios que pasaron a Fase II dentro del semáforo epidemiológico estatal recibieron la indicación para que el personal de docencia empiece a recibir las capacitaciones correspondientes para también retornar a clases presenciales.

Los municipios que entraron al esquema son Camargo, González, Llera, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Rio Bravo, San Fernando, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Expresó que con este avance al semáforo epidemiológico traerá consigo que más escuelas de otras ciudades comiencen a sumarse a las actividades regulares.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales