Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rancho Buena Vista sin permiso para la caza de bisonte americano: Semarnat

De acuerdo con la Semarnat el rancho Buena Vista tiene registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, pero no cuenta con permiso para la cacería de la especie

Ernesto Méndez | 12-01-2021
La Semarnat, la Profepa y el Gobierno de Coahuila trabajan para esclarecer la caza de un bisonte americano. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que a través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de Bisonte Americano al rancho Buena Vista, en Coahuila.

Te puede interesar: Cazar ‘legalmente’  a un bisonte cuesta $153 mil en Coahuila

Es decir, que si bien el rancho Buena Vista tiene registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), no tiene permiso para la cacería de la especie en sus instalaciones.

Excélsior dio a conocer que en la base de datos de la Semarnat se encuentran las siguientes autorizaciones: Buena Vista SEMARNAT-CR-EX0105-COA, en el municipio de Ocampo y Buena Vista SEMARNAT-UMA-EX-0065-COA, en el municipio de Múzquiz.

“Las autoridades de esta dependencia revisaron de inmediato los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas en redes sociales”, señaló.

También puedes leer: Cacería deportiva de bisonte en Coahuila causa indignación

En un comunicado de prensa, destacó que la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Gobierno de Coahuila trabajan para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables.

“El Gobierno de México está comprometido con la conservación de esta especie y de su hábitat y trabajamos para su recuperación, por lo que se continuará con las indagatorias para aclarar los hechos y hacer valer la ley ambiental”, agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales