Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quitan Alcaldía al PRI y se la dan a Morena, en Guerrero

Por la falta de certeza en la custodia de paquetes electorales, entre otras irregularidades, el Tribunal Electoral de la Federación revocó el resultado de la elección en el municipio de Tecoanapa, Guerrero

Notimex | 21-09-2018
Quitan Alcaldía al PRI y se la dan a Morena, en Guerrero
Ante la falta de certeza en la custodia de los paquetes electorales y la vulneración a la integridad de la cadena de custodia de los mismos, se consideró que debía reconstruirse la elección a partir de las Actas de Jornada Electoral originales (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero sobre el resultado de la elección del ayuntamiento de Tecoanapa.

El Pleno de la Sala Regional resolvió modificar los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal, con lo cual se dejó sin efectos la constancia de mayoría y validez otorgada a la coalición Transformando Guerrero, conformada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Para efecto de que el Consejo Distrital expida y entregue la misma a la coalición integrada por Morena y Encuentro Social.

Anula TEPJF la elección en Alcaldía de Coyoacán; PRD impugnará fallo del Tribunal

Lo anterior ante la falta de certeza en la custodia de los paquetes electorales y la vulneración a la integridad de la cadena de custodia de los mismos, se consideró que debía reconstruirse la elección a partir de las Actas de Jornada Electoral originales.

Aunado a lo anterior, se señaló que no se acreditó la nulidad de tres casillas decretada por la instancia local, pues no se habían valorado correctamente todas las pruebas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales