Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quién es ‘El Chueco’ presunto asesino de jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua?

El operador de Los Salazar habría asesinado a los dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

Carlos Coria Rivas/Excélsior Digital | Chihuahua | 21-06-2022
Imagen de frente de José Noriel, El Chueco

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia de la comunidad de Ceracahui, Chihuahua, autoridades han informado que el presunto homicida ya fue identificado y aunque no se revelaron más datos, trascendió que se trataría de José Noriel Portillo, El Chueco.

El Chueco sería el responsable del asesinato de los dos sacerdotes y un guía de turistas en la comunidad perteneciente al municipio de Urique, ubicado en plena Sierra Tarahumara.

El Chueco tiene de 30 años, es oriundo de Urique, y está relacionado con la tala ilegal, además del narcotráfico; es señalado como operador de Los Salazar en la Sierra Tarahumara, brazo armado del Cártel de Sinaloa, encabezado por los hijos de El Chapo Guzmán.

En 2018, El Chueco se vio involucrado en el homicidio del turista Patrick Braxton Andrews, además de en la muerte de Cruz Soto Caraveo en 2019.

Aunque la Fiscalía de Chihuahua no ha señalado a El Chueco como probable responsable del triple homicidio, se le vincula con el asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, además de Pedro Heliodoro Palma, guía de turistas.

El Chueco, se habría llevado los cuerpos del guía de turistas y de los dos jesuitas, además de haber secuestrado a cuatro personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales