Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quien diga que INE se opone a revocación está mintiendo: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova señaló que quienes afirman que el INE no se encuentra convencido de realizar la consulta de revocación de mandato, mienten.

Emmanuel Rincón / Hidalgo | 04-03-2022
Quien diga que INE se opone a revocación está mintiendo: Lorenzo Córdova
Quien diga que INE se opone a revocación está mintiendo: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que quienes afirman que este organismo público autónomo no se encuentra convencido de realizar la consulta de revocación de mandato, mienten.

Quienes digan que el Instituto Nacional Electoral no quiere la revocación, simple y sencillamente, están mintiendo, que quien diga que el Instituto Nacional Electoral no está haciendo y desplegando todos sus esfuerzos para que la Revocación de Mandato sea un éxito, está mintiendo”, señaló en conferencia de prensa realzada en Pachuca.

De acuerdo con el organismo electoral, “la Revocación de Mandato va y va muy bien gracias al INE y gracias a la ciudadanía que se está apropiando de este proceso”, señaló al afirmar que  “tenemos una respuesta extraordinaria por parte de la ciudadanía”.

 

Foto: especial

 

El presidente del INE agregó que de las 287 mil ciudadanas y ciudadanos necesarios para operar las 57 mil 510 casillas el próximo 10 de abril en el proceso revocatorio, a la fecha se cuenta con el 214 por ciento de ciudadanos requeridos a nivel nacional -explicó- Córdova.

A tres días de que acabe la primera etapa de capacitación tenemos más del doble de las y los ciudadanos que necesitamos para instalar en los términos de ley las casillas que operarán y recibirán el voto de aquellas personas que se pronunciarán en relación con la primera Revocación de Mandato de nuestra historia”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales