Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Promete López Obrador apoyo para damnificados por las lluvias

López Obrador dijo que su gobierno trabaja para atender a los afectados por las lluvias; en Tula, Hidalgo, ya se aplica el Plan-DN-III-E, aseguró.

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 07-09-2021
El Gobierno federal apoyará a los damnificados por las fuertes lluvias en el país. Foto: Cuartoscuro
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a las afectaciones que las lluvias han dejado en varias entidades del país, el gobierno federal ya apoya a los damnificados.

El mandatario manifestó que su administración se mantiene atenta frente a las emergencias que las lluvias han causado en distintas entidades, como el Estado de México e Hidalgo.

Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Este es el mes en que más llueve en el país y por eso se padece de inundaciones. Estamos atentos y hoy estaremos apoyando a los damnificados, a todas las familias”, dijo.

López Obrador anunció que, en el caso de Hidalgo, ya se aplica el Plan DN-III-E debido a que al menos seis municipios de la región de Tula registraron inundaciones.

Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando PC, se está implementando todo lo que tiene que ver con el PLAN DN-III-E”, dijo.

Te puede interesar: Inundaciones en Ecatepec dejan una mujer muerta 

Las fuertes lluvias en el Valle de México causaron ayer inundaciones en Ecatepec, Estado de México, mismas que han dejado al momento dos personas fallecidas.

Además, ayer, debido a la crecida del agua contenida en una barranca y ante el riesgo de inundaciones, el presidente municipal de Tepeji del Río, Hidalgo, Salvador Jiménez Calzadilla, ordenó la noche de este lunes la evacuación de tres colonias.

El alcalde señaló que se habilitaron albergues temporales en instalaciones de la Casa d Cultura del municipio y la Escuela Melchor Ocampo, a donde llamó a la población a dirigirse estrictamente con artículos de uso personal y documentos de sus propiedades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales