Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta López Obrador reducción de delitos

En la actual administración se ha registrado una tendencia a la baja en la comisión de delitos de alto impacto, principalmente en homicidios, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Arturo Páramo // Foto: Cuartoscuro | 03-01-2019
Presenta López Obrador reducción de delitos
En lo que va de la actual administración se ha registrado una tendencia a la baja en la comisión de delitos de alto impacto, principalmente en homicidios

CIUDAD DE MÉXICO

En lo que va de la actual administración se ha registrado una tendencia a la baja en la comisión de delitos de alto impacto, principalmente en homicidios, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con un recuento presentado en la rueda de prensa de la mañana de este jueves, el número de homicidios registrados por la Mesa General de Inteligencia (MGI) pasó de cerca de 80 homicidios dolosos diarios a alrededor de 60.

En promedio, desgraciadamente, se cometen alrededor de dos mil homicidios al mes. Al año, 22 mil, 24, mil hasta 26 mil homicidios, esto ha llevado a que de la época ce Calderón a la fecha hayan perdido la vida alrededor de 240 mil mexicanos”, puntualizó el presidente.

Transparentará López Obrador mañana sus bienes

Destacó que se hará pública la información mensualmente y se podrá consultar vía internet el reporte diario de delitos de alto impacto, especialmente homicidios dolosos, es decir, los que se cometen con violencia.

Si informamos evitamos la manipulación, entre más información, mejor, así no van a poder inventar cosas (…) Y reconocer si, toco madera, se nos descontrola. Decirlo”, insistió López Obrador.

Al presentar las cifras del primer mes, el presidente señaló que, pese a las críticas sobre los homicidios cometido en el país desde su toma de posesión, insistió en que la tendencia es a la baja,

Yo sostengo, que aún con pequeña disminución hay tendencia a la baja a partir de que entramos”.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró que la tendencia de los homicidios cometidos en el primer mes de la administración va a la baja.

Las fuentes son las fiscalías, las procuradurías generales de justicia de los estados, aporta información Sedena, Semar, la Secretaría de Seguridad a través de la Plataforma México, la PGR, a través del Senapi y Pemex. Toda esa información se concentra en la Mesa General de Inteligencia”, explicó Durazo.

Reportó también una disminución en el número de autos robados, al pasar en promedio de 672 diarios, a 254 en las mediciones que se tienen a la fecha.

Aclaró que el corte oficial de datos el 8 de enero.

En cuanto al robo de combustible, advirtió que hay una disminución a partir del 21 de diciembre, cuando se intervinieron los sistemas de monitoreo de distribución de Petróleos Mexicanos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales