Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prendas de algodón, preferidas en la cuarentena por su confort

Estudio revela que durante el confinamiento las prendas confeccionadas en algodón son las preferidas por suevas, cómodas, hipoalergénicas y no irritan

Redacción // Foto: Reuters | 23-08-2020
Seguramente pocas veces te detuviste a pensar: ¿Por qué son tan confortable estos jeans, esta camiseta o este suéter?

CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente pocas veces te detuviste a pensar: ¿Por qué son tan confortable estos jeans, esta camiseta o este suéter?

Niegan 19 permisos para siembra de algodón genéticamente modificado

Un vistazo rápido a la etiqueta y te das cuenta que está confeccionada en algodón. Sí, el algodón es suave y cómodo; es hipoalergénico y no irrita la piel sensible ni causa alergias.

Pues bien, usar ropa de cama de algodón y vestir con prendas cómodas hechas con esta fibra, le ha dado seguridad al mexicano durante el confinamiento.

Imagen de una familia con prendas de algodón // Foto: Especial

Covid cambia roles en moda y publicidad; influencers ahora tienen más poder 

Así es, esto ha sido certificado por un estudio que realizó Cotton Incorporated el cual revela que el confort, la calidad, la suavidad y la durabilidad, son elementos importantes para la gente cuando compra y usa este tipo de prendas.

El 72% de los encuestados manifestó en lo referente a ropa, que le da mayor importancia al hecho de que le brinde comodidad; mientras que el 67% prefiere las prendas hecha con cien por ciento algodón, por encima de otras telas como spandex, poliester y rayón.

El estudio también reveló que estos días de confinamiento, el 66% de la gente busca usar ropa más cómoda y que el 90% de los encuestados busca ropa de cama que le permita dormir mejor y las confeccionadas con cien por ciento algodón, ocupan un lugar destacado en las preferencias.

Usar ropa de cama de algodón y vestir con prendas cómodas hechas con esta fibra da seguridad // Foto: Especial

 

El análisis realizado por Cotton Incorporated expuso que en nuestros hogares tenemos en promedio 19 toallas, 12 sábanas y 12 variedades de blancos, la mayoría de algodón, debido a que les da seguridad y los hace sentir más confortables y frescos.

Asimismo, el 86% de los encuestados afirmaron que siempre buscan adquirir ropa de cama suave y fresca pues consideran que eso les permite dormir y descansar mejor, de ahí que confíen en las confeccionadas con cien por ciento algodón que, además tienen una gran durabilidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales