Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por Semana Santa, arquidiócesis de Tulancingo emite lineamientos

Para el domingo de Ramos la población no podrá acudir a los recintos religiosos y en cambio colocar las tradicionales palmas y ramos en la puerta de sus hogares

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 27-03-2021
Para el viernes de la representación de la Pasión de Cristo, se pidió a la población recrear este pasaje desde sus hogares. Foto: Emmanuel Rincón

TULANCINGO

Para prevenir concentraciones que sean foco de contagio masivo de Covid-19, la arquidiócesis de Tulancingo emitió una serie de nueve lineamientos a la feligresía para que estos eviten las concentraciones y opten por reunirse en familia para pasar los días de Semana Santa.

Te puede interesar: ¿Cuál covid? Así abarrotan AICM por vacaciones de Semana Santa

De acuerdo con la arquidiócesis, a cargo del arzobispo Domingo Díaz Martínez, para este domingo de Ramos se pide a la población no acudir a los recintos religiosos y en cambio colocar las tradicionales palmas y ramos en la puerta de sus hogares, las cuales se bendecirá simbólicamente desde la catedral de Tulancingo.

Para las misas de martes y jueves Santo, se realizará la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa.

En tanto, para el viernes de la representación de la Pasión de Cristo, se pidió a la población recrear este pasaje desde sus hogares; en tanto que para el sábado se solicita adornar las casas de color blanco y rezar el rosario por la tarde.

Finalmente, el domingo de Resurrección se contempla rociar las viviendas con agua bendita que previamente se distribuirá.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales