Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por descenso de casos, en dos semanas Hidalgo dejará activo solo un hospital covid

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que derivado del descenso de casos, esta entidad sólo mantendrá un hospital para la atención de casos de covid.

Emmanuel Rincón / Hidalgo | 18-03-2022
Por descenso de casos, en dos semanas Hidalgo dejará activo solo un hospital covid
Por descenso de casos, en dos semanas Hidalgo dejará activo solo un hospital covid

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que derivado del descenso de casos de covid19, esta entidad sólo mantendrá un hospital para la atención de casos del virus por SARS CoV2, proceso que, informó la dependencia, se consumará en dos semanas más.

Esta medida tiene el propósito “de restablecer y optimizar la atención de otros sistemas que se han visto rezagados”, por lo que se confirmó que se inició con la Des-Reconversión de las unidades que brindaban atención específica a casos de coronavirus covid19.

De esa forma, se determinó el cierre de los Hospitales de Respuesta Inmediata de Huejutla, el cual se mantendrá área de urgencias como área de diagnóstico, observación y referencia, así como de Huehuetla.

Además, se valorará en dos semanas la situación del Hospital de Actopan, manteniendo únicamente para la atención de casos sospechosos por SARS COv2 el ubicado en la ciudad de Pachuca”.

El anuncio se da a dos años de que la entidad presentó sus primeros casos positivos de covid19. Al avance de los contagios se sumaron Unidades Hospitalarias administradas por el Sector Salud, así como con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que instaló hospitales militares los cuales se desactivaron en una primera etapa.

Entre las atenciones médicas que se pretenden reactivar se encuentran el Programa de Donación de Órganos y Tejidos, que se vio afectada durante la pandemia y que actualmente representa la espera de más de 110 pacientes por algún riñón o córneas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales