Plantean diversificar turismo e incluir a las comunidades
Diputados llamaron a diversificar la oferta turística de México e incluir a pequeñas comunidades como parte de la estrategia que se aplicará en el futuro inmediato en el país.

Diversificar la oferta turística de México e incluir a pequeñas comunidades es parte de la estrategia que se aplicará en el futuro inmediato en el país, afirmó Anahí González, diputada federal y secretaria de la Comisión de Turismo.
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Esto se puede lograr mediante modificaciones a las leyes federales en materia de turismo que contemplen la difusión de la riqueza cultural y natural de destinos distintos a los de sol, playa y coloniales, que ya se promueven desde hace décadas.
“Ahora, con la pandemia, todo mundo comenzó a buscar un nuevo turismo, un turismo más natural, cercano a la naturaleza a las comunidades, ya no tanto el turismo masivo que buscábamos antes del ‘spring break’. Evidentemente es otro tipo de turistas que siguen llegando, que seguirán llegando, pero también muchos de los turistas y quieren otro tipo de visitas, ya buscan lo que está alejando de la gente, vivir más experiencias.
“Lo que se busca a nivel país y es una estrategia al igual nacional, es justamente promover todos los rinconcitos y lo estamos viendo con el tianguis turístico” “LIGAR) “sí están muy interesados en los estados donde más se vivan las tradiciones mexicanas”, puntualizó Hernández.
Además de modificar leyes que permitan el uso de recursos para promover los destinos turísticos, se requiere de una alianza con hoteleros, transportistas y toda la cadena de prestadores de servicios turísticos para potenciar los destinos que ofrecen cultura y contacto con la naturaleza.
“Lo que buscamos es la diversificación turística, acortar brechas sociales, que en realidad llegue la justicia social, igualdad de oportunidades para todos.
“Es muy importante que hay diversificación, que no solo de la promoción para destinos de sol y playa sino también los turistas internacionales y nacionales conozcan nuestras comunidades mayas”, comentó la diputada federal.
Quintana Roo es un ejemplo de lo que busca generar Hernández, pues además de los destinos de sol y playa que van desde Isla Mujeres y Cancún a Tulum, se busca explotar la oferta de cenotes, zonas arqueológicas, lagunas, y pueblos mágicos.
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Quintana Roo cuenta ya con 12 marcas turísticas para ofrecer en el tianguis turístico, y es un modelo que se busca replicar a nivel nacional para que los destinos turísticos se pueden ofrecer con mayor facilidad a los mayoristas y agencias de viajes, comentó la legisladora por Morena.
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*brc
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