Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide López Obrador acabar con siembras prohibidas

Desde Tlapa de Comonfort, en la sierra norte de Guerrero, el presidente dijo que el precio de garantía del maíz se pagará en 5 mil 610 pesos la tonelada; el objetivo es evitar que campesinos siembren cultivos no permitidos

Arturo Páramo | 11-01-2019
Pide López Obrador acabar con siembras prohibidas
Desde Tlapa de Comonfort, en la sierra norte de Guerrero, el presidente fue recibido por el gobernador Héctor Astudillo (Foto: Notimex)

GUERRERO

Los campesinos de Guerrero tendrán un precio de garantía más elevado por sus cosechas que en el resto del país para que no opten por sembrar cultivos no permitidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tlapa de Comonfort, en la sierra norte de Guerrero, el presidente dijo que el precio de garantía del maíz, por ejemplo, se pagará en 5 mil 610 pesos la tonelada.

Pero si es necesario aquí, en La Montaña, le vamos a aumentar un poquito más, para que se siembre maíz y que la gente vea compensado su esfuerzo.

Que no se siembren otros cultivos prohibidos, que se siembre maíz, que se siembren alimentos, y que de esa manera vean compensados su esfuerzo los productores”, dijo el presidente ante cientos de personas reunidas en una unidad deportiva.

López Obrador arranca apoyos para discapacitados

La sierra de Guerrero ha sido desde hace años unos de los principales focos de siembra de amapola en el país, actividad que ha desplazado a la producción de cultivos y se ha convertido en una fuente de empleo para un sector de los campesinos de la región.

El titular del Ejecutivo dijo que los programas sociales de su administración estarán enfocados principalmente a personas de escasos recursos, como los que habitan en las poblaciones serranas de Guerrero.

Lo único que pido es que me tengan paciencia porque dejaron completamente destruido el país.

El gobierno no estaba, lo digo de manera responsable, destinado a apoyar al pueblo, el gobierno era un facilitador de la corrupción. Y ahora tenemos que rehacer el gobierno para que sea un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo”, dijo López Obrador ante personas que llegaron desde toda la zona serrana.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales