Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pemex solicitó préstamo para compra de 671 pipas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó ante diputados que para la compra de 671 autotanques para abastecer combustibles, Pemex solicitó un préstamo a su filial PMI Norteamérica

Vanessa Alemán y David Vicenteño | 28-01-2019
Pemex solicitó préstamo de 180 millones de dólares para compra de pipas
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Para llevar a cabo la estrategia de distribución de combustible a través de la compra de pipas, Pemex solicitó un préstamo de 180 millones de dólares a su filial PMI Norteamérica, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En la reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) detalló que para la compra de 671 autotanques para abastecer combustibles en el país se realizó un memorándum de entendimiento con la filial III Servicios, quien el pasado 23 de enero recibió la primera parte del préstamo por un monto de 71 millones de dólares.

Este préstamo fue aprobado por los consejeros de PMI Norteamérica, Saúl Hernández Legarreta y Jorge Valdez Montoya el 22 de enero”, comentó.

Para contar con el monto de 71 millones de dólares PMI Norteamérica reprogramó el pago de facturas por un monto de 77 millones de dólares por un plazo de tres días. Dichas facturas están referidas a la compra de crudo en Estados Unidos para procesamiento de la refinería de Deer Park, que es una sociedad de Shell con Pemex, explicó la funcionaria.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales