Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Para evitar multas por NOM-035 lo mejor es capacitarte

Es importante que todos los centros de trabajo se informen y asesoren acerca de estos nuevos lineamientos que tendrán que implementar para el próximo 23 de octubre de 2019

Redacción / Fotografía: Secretaría del Trabajo | 10-09-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

A 53 días de que entre en vigor la NOM-035-STPS-2018 para prevenir los factores de riesgo psicosociales y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, la Consultora mexicana de Recursos Humanos, Mobirama, ofrecerá asesorías gratuitas con la finalidad de que todas las empresas estén alineadas a los nuevos requerimientos y eviten multas por incumplimiento.

La norma oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) establece que todos los patrones en México deberán asegurarse de que sus organizaciones cuenten con estrategias que velen por la salud física, mental y emocional de sus colaboradores.

Por tal motivo es importante que todos los centros de trabajo se informen y asesoren acerca de estos nuevos lineamientos que tendrán que implementar para el próximo 23 de octubre de 2019.

De acuerdo a los especialistas de Mobirama será necesario poner en marcha acciones que identifiquen, prevengan y mitiguen los efectos negativos del estrés laboral que puedan propiciar otros trastornos como ansiedad, insomnio y estrés crónico por las funciones o actividades en el trabajo.

La consultora mexicana resaltó la importancia de entender esta norma no solo desde el aspecto fiscal sino desde el bienestar de los trabajadores que además derivará en beneficios laborales como mayor productividad, permanencia, reducción de errores en los procesos y la disminución de ausencias en el trabajo.

Sin embargo, Mobirama consideró que uno de los puntos más alarmantes es que el incumplimiento de esta norma generará multas que van de los 26 mil pesos hasta los 535 mil de pesos, lo que representa grandes pérdidas para las empresas mexicanas.


El asesoramiento brindado por los especialistas de Mobirama destaca por la implantación puntual de las nuevas obligaciones para las organizaciones y los planes de acción para su correcta incorporación, los cuales serán necesarios y de gran utilidad para los diagnósticos que elaborará la STPS durante el primer año en donde evaluará la efectividad y aplicación de la norma.

Para más información puedes acercarte a su sitio web (https://www.mobirama.com.mx/norma-035/) en donde encontrarás todos los detalles necesarios para solicitar el asesoramiento.

 

 
 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales