Panadería de NL aclara “no hacemos pan con perritos” tras hallazgo en su antiguo local
Panadería Lisboa en Nuevo León aclara que no tiene relación con crematorio clandestino hallado en su antiguo local.

La Panadería Lisboa, reconocida por su pan artesanal, se vio obligada a emitir un comunicado público luego de que autoridades clausuraran un presunto crematorio clandestino de mascotas en el inmueble que ocupaba anteriormente en la colonia Caracol.
El hallazgo desató una ola de especulaciones en redes sociales, incluyendo rumores virales que señalaban, de manera falsa, que el negocio utilizaba animales en la elaboración de sus productos.
Rumores y aclaraciones
Tras la difusión de imágenes del operativo y los sellos de clausura en el local, usuarios comenzaron a relacionar a la panadería con las actividades ilegales.
Ante la presión y los mensajes recibidos, Lisboa aclaró en su página de Facebook que no tiene ninguna relación con el inmueble inspeccionado desde hace tres años.
“No tenemos idea de qué está sucediendo, pero nos están llegando mensajes de que hacíamos pan con perritos. En todas nuestras redes sociales está actualizado el domicilio. El local de colonia Caracol nos lo pidió su propietario hace 3 años”, se lee en el comunicado.
El operativo de las autoridades de Nuevo León confirmó la existencia de un crematorio ilegal de animales en el local, que aún conservaba en su fachada el anuncio de la panadería. Tras el hallazgo, el inmueble fue clausurado de inmediato como parte de las investigaciones en curso.
Panadería sigue siendo blanco de ataques
Ante la persistencia de rumores, Panadería Lisboa emitió un segundo comunicado para reforzar su deslinde del caso:
“Queremos informar a toda nuestra comunidad que Panadería Lisboa no tiene ninguna relación con el local donde operábamos hace años en la colonia Caracol. Cualquier situación, inspección o actividad reciente que se esté llevando a cabo en ese antiguo espacio no está vinculada con nosotros”
El negocio reafirmó que actualmente opera en el Centro de Monterrey, donde mantiene su producción artesanal y asegura que la calidad de sus productos no está relacionada con el escándalo.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



