Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡No seas víctima! Agricultura alerta por fraude a través de WhatsApp

La dependencia destaca que no realiza ‘convocatorias a través de WhatsApp o medios no oficiales’ y mucho menos solicita dinero a cambio de un trámite

Redacción | 14-07-2021
La Secretaría de Agricultura advierte que el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave y significa prisión. Foto: @Agricultura_mex
La Secretaría de Agricultura advierte que el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave y significa prisión. Foto: @Agricultura_mex

La Secretaría de Agricultura alerta a la población para que no caigan en una estafa que se realiza a través de WhatsApp y deja claro que la dependencia no solicita dinero a cambio de un trámite.

“¡No seas víctima de un FRAUDE! Nosotros no realizamos convocatorias a través de WhatsApp o medios no oficiales, mucho menos solicitamos dinero a cambio de un trámite”, resalta en su cuenta de Twitter.

 

 

En dicha red social, la Secretaría de Agricultura también deja claro que “no vende ni ofrece apoyos para tractores y resalta a la población que:

  • Ninguna persona o servidor público debe solicitarse dinero a cambio de apoyo.
  • Verifica las cuentas de redes y sitios web oficiales para tener acceso a los Programas Prioritarios de Agricultura no hay intermediarios o listas por internet.

Además, la Secretaría de Agricultura advierte que el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave y significa prisión.

 

 

¿Cómo denunciar si alguien te pide dinero por un apoyo?

La Secretaría de Agricultura destaca que los apoyos de la dependencia son gratuitos, por lo que si alguien solicita dinero a cambio del apoyo se debe denunciar.

“Amiga y amigo productor, ¡no seas víctima de un fraude! Los apoyos de la secretaría son GRATUITOS. Si alguien te pide dinero para cobrar tu apoyo, puedes denunciar a través de nuestra línea de apoyo a productores 800 TU CAMPO (8822676)”, explica.

 

 

La Secretaría de Agricultura también alerta que no realiza la venta de ningún tipo de tractor, por lo que llama a la sociedad a estar atenta y no caer en prácticas deshonestas.

“¡Ten cuidado, nosotros no vendemos ningún tipo de tractor! Si tienes duda sobre los apoyos de la secretaría, consulta nuestra página http://gob.mx/agricultura o llama al 800 TU CAMPO (8008822676)”, resalta.

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales