Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No nos han solicitado recursos para consulta del NAIM: Monreal

Si el gobierno electo solicita recursos para la consulta por el NAIM, los 1.5 millones de pesos que se requieren, se reunirían con las aportaciones voluntarias de la dieta de los legisladores, dijo Ricardo Monreal

Redacción | 16-10-2018
No nos han solicitado recursos para consulta del NAIM: Monreal
Así como se realizará una consulta para definir la construcción del NAIM, Ricardo Monreal consideró que el presidente electo también lanzará una consulta por el Tren Maya (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal descartó “diferencia y confrontación” con el equipo del gobierno electo, en cuanto a los recursos requeridos para la consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Dijo que se trata de un “asunto de comunicación entre nostros” y que, si el equipo de Andrés Manuel López Obrador solicita recursos para la consulta, cada legislador determinará si aporta o no de su dieta.

No nos han solicitado el apoyo, ni Jesús (Ramírez Cuevas), ni nadie… como senadores no nos han requerido respaldo, si se hiciera, lo hablaremos en el grupo. No hay diferencia ni confrontación. Cada uno de los legisladores aportarían de su dieta”, dijo Monreal en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Futuro del NAIM, en una pregunta; consulta popular

Monreal dijo que los recursos, si se solicitan, no provendrán del presupuesto institucional del Senado, y reiteró que los 1.5 millones de pesos que se requieren, provendrían de “la dieta de los legisladores”. Consideró “correcta” la consulta ciudadana por el NAIM e indicó que, al ser un “convencido” de estos instrumentos, Andrés Manuel López Obrador también realizará una consulta por el Tren Maya.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Monreal también ve consulta por el Tren Maya

Me parece que se van a hacer consultas, López Obrador es un convencido de este tipo de ejercicios para la toma de decisiones fundamentales. Va a consultar al pueblo de manera cotidiana, ejercerá el derecho de consultar con los ciudadanos”, dijo Monreal.

Por último, Monreal dijo que los ciudadanos “tenemos que acostumbrarnos a que las decisiones que afecten o beneficien a los mexicanos, sean consultadas”.

Vamos a decidir sobre el futuro de México. Hoy que se abre la oportunidad, no debemos dejar de ejercer nuestro derecho a decidir sobre el NAIM. Mi voto es secreto, iré a votar, pensando en lo mejor para el país”, concluyó.

 

Te recomendamos.

Quiere el PRI en San Lázaro consulta sobre el Tren Maya

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales