Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No iniciarán denuncia por ‘cámara espía’ en Palacio Nacional

La Presidencia de la República no iniciará una denuncia por la colocación de una cámara en una de las salas de reuniones en Palacio Nacional

Arturo Páramo | 30-08-2019
No iniciarán denuncia por ‘cámara espía’ en Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Presidencia de la República no iniciará una denuncia por la colocación de una cámara en una de las oficinas en Palacio Nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cámara, dijo el titular del Ejecutivo, no fue localizada en su oficina, sino en una de las salas de reuniones del Palacio Nacional.

Hace unos días, en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, nos estaban grabando en la sala.

No, en mi despacho no, pero en una de las salas donde hay reuniones de grupos. ¿Y qué logran con eso, si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra?", señaló.

El presidente declinó que se vaya a iniciar alguna denuncia legal por la colocación de esa cámara de televisión.

Consideró que espiar es una práctica que se desarrollaba en anteriores administraciones y que no la reproducirá su gobierno.

Son prácticas del antiguo régimen. Imagínense investigar de dónde viene eso; o sea, estoy haciendo ahora mi informe, no tengo tiempo como para ocuparme de eso. No, quítenla y para adelante, vamos a seguir en este asunto”, dijo.

Insistió en que la vida pública del país debe ser cada vez más pública y que por ello no tiene sentido espiar a funcionarios públicos.

Hay veces que tenemos reuniones y se cuida de que no estén grabando, pero la verdad no nos debe de importar, porque todo lo que decimos debe ser de dominio público, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, aseguró.

La Presidencia de la República no especificó qué modelo de cámara fue la que se ubicó en las oficinas de Palacio Nacional, ni cuál era su ubicación exacta.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales