Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Necesaria una sola representación sindical para el magisterio: STE

Cuestionado sobre la evolución de la dirigencia del gremio magisterial, el líder del STE, Carlos Jonguitud señaló que deberá ser bajo un proceso democrático, en el que ya no se engañe a la gente

Redacción | 06-12-2018
Necesaria una sola representación sindical para el magisterio: STE
Sobre la posibilidad de que sea Elba Esther Gordillo la que se proponga como lideresa del gremio magisterial, Carlos Jonguitud explicó que nota en ella una postura madura y democrática (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), Carlos Jonguitud Carillo, aseguró que es necesario unificar al gremio magisterial y, por lo tanto, que exista una sola representación sindical con la que se prioricen los derechos de los trabajadores de ese sector.

En entrevista telefónica, el líder sindical dijo que dicha representación deberá ser útil para tener presencia ante el Gobierno Federal y de esta forma evitar los “maridajes entre partidos y sindicatos”.

Hay muchas cosas que están ocurriendo. En todos los gremios sindicales viene una disidencia muy fuerte y es evidente que es necesaria la renovación de liderazgos ante el inicio de una nueva administración federal”, explicó.

El nuevo gobierno tiene la clara tendencia a democratizar los sindicatos. Por eso está la visión de muchos de los trabajadores, de que haya oportunidad para ahora sí, hacer las cosas como se deben”, aseguró.

Cuestionado sobre la evolución de la dirigencia del gremio magisterial, el líder del STE señaló que deberá ser bajo un proceso democrático, en el que ya no se engañe a la gente.

Claramente lo que tenemos y lo que estamos viviendo, es que todos queremos participar. Queremos encontrar este nuevo ente, este nuevo modelo de cómo vamos a hacer las cosas. Desde luego que creemos en la convocatoria del presidente, pero lo que todos queremos y estamos tratando de hacer es que no se vicie, que se ejerza y que este nuevo ente, ahora sí tenga la oportunidad de dirigir los esfuerzos magisteriales, en cuanto a la representación de los derechos laborales de los trabajadores”.

Sobre la posibilidad de que sea Elba Esther Gordillo la que se proponga como lideresa del gremio magisterial, Carlos Jonguitud explicó que nota en ella una postura madura y democrática.

Es mucho más maduro el sentir de la profesora Elba Esther. Claramente dijo que se van a ejercer y apoyar nuevos liderazgos. Ella siente que puede ser la causante de la caída de la Reforma Educativa. Se ha dado cuenta que el sector necesita renovarse y no acomodar a políticos que en este momento no deben estar”, dijo.

La renovación es inminente y debemos tener figuras de nuevos líderes”, puntualizó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales