Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren 70 maestros en Coahuila a causa del covid-19

De acuerdo a la SNTE, en Coahuila se tiene un registro de alrededor de 500 maestros contagiados por el covid-19

Alma Gudiño/Corresponsal | 20-12-2020
Mueren 70 maestros en Coahuila a causa del covid-19
El líder de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz, destacó la necesidad de que los maestros sean considerados para la aplicación de las vacunas. Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

La pandemia ha golpeado severamente al gremio magisterial de Coahuila, donde han fallecido entre 65 y 70 docentes a causa del covid-19 y se tiene un registro de alrededor de 500 maestros contagiados.

Xicoténcatl de la Cruz, líder de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que él se contagió también, por fortuna logró salir de la enfermedad, pero algunos docentes no han tenido esa misma suerte.

Calificó como positivo que los maestros puedan estar dentro de la primera línea de vacunación para un pronto retorno a los planteles educativos, los cuales han sido vandalizados.

Destaco que su sección sindical tiene un padrón de 20 mil agremiados, “es un privilegio y una necesidad que estén en la primera línea, el gobierno, la Secretaria de Salud dirá como organizar, pero pedimos que los primeros que lo reciban sean los que tienen enfermedades crónicas”.

Xicoténcatl de la Cruz reconoció que fue difícil para los maestros llevar a cabo las clases a distancia, se trató de una situación atípica porque no estaban acostumbrados, se batalló, pero se logró.

Manifestó que las jornadas se volvieron más pesadas, más largas, porque en la casa los maestros atendían otras necesidades.

Finalmente sostuvo que se cancelaron los festejos, inclusive los que se tenía a nivel estatal por parte del sindicato, mientras que los docentes planearon caravanas para entregar a los alumnos algún presente y el tradicional bolo con todos los protocolos de sanitización establecidos.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales