Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Adiós, Laika! Perrita rescatista se va al cielo con Frida

Participó en el rescate de personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, tenía 12 años de edad

Damaris Beltrán | ABC Noticias | 29-11-2022
Laika, una perrita rescatista falleció.
Laika, una perrita rescatista falleció. Foto: Especial

Lamentablemente este día lunes falleció Laika, la perrita heroína que formó parte de la Policía de Escobedo y pertenecía al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol, participó en el rescate de personas en el sur del país, tras los sismos del 19 de septiembre de 2017, quien junto a Drago, el otro perrito rescatista, y sus entrenadores, localizaron debajo de los escombros a una persona con vida, para que pudiera ser rescatada, en la Ciudad de México.

Así como en CDMX, los pastores belga malinois también hicieron labores de rescate en el estado de Morelos.

Te puede interesar: Perros rescatistas, los nuevos héroes de los mexicanos

También participó a nivel local, cuando encontraron personas atrapadas en domicilios que se derrumbaron en el Fraccionamiento Antigua, en el municipio de Monterrey, también en 2017.

Laika tenía aproximadamente 12 años de edad y era distinguida por ser una perrita muy audaz, ya que ayudaba a encontrar drogas y armas durante los operativos que eran implementados por las autoridades.

Imagen intermedia

En el 2020 fue jubilada por la Policía y adoptada por una familia perteneciente a la Colonia Pedregal del Topo Chico, donde pasó sus últimos dos años de vida.

Sin embargo, la familia que se encontraba a cargo de ella, mencionan que fue una muerte repentina, ya que en sus últimos días ella se mostraba como usualmente era, activa y feliz.

Te puede interesar: Murió Frida, la perrita rescatista de la Marina

Por la tarde, elementos del Grupo Canino de la Proxpol acudieron al hogar donde vivía Laika para recoger sus restos y trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal.

En el lugar, a manera de homenaje el personal administrativo y médico le rindieron un minuto de aplausos. La perrita Laika será incinerada.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales