Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morenistas acusan traición y simulación con candidatura de Salgado Macedonio

Morenistas acusaron una simulación por parte de la dirigencia del partido para colocar de nueva cuenta al candidato pese a las denuncias de violencia sexual y violación en su contra

Ximena Mejía | 16-03-2021
Las y los inconformes, señalan que esta candidatura “pasa por encima de las mujeres que han sido violentadas por este personaje”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Mujeres morenistas acusaron a la dirigencia nacional del partido de traicionar los principios del partido al imponer a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar: Morena ratifica candidatura de Félix Salgado Macedonio

Mediante una carta pública las militantes integrantes de la Red Feminista para la Transformación advirtieron que emprenderán una lucha intensa para impedir que Salgado Macedonio gane la elección del estado.

El posicionamiento está integrado por legisladoras, senadoras y integrantes del partido y también varones, quienes acusaron una simulación por parte de la dirigencia del partido para colocar de nueva cuenta al candidato pese a las denuncias de violencia sexual y violación en su contra.

“Rechazamos que las autoridades del partido hayan resuelto aceptar la candidatura de Félix Salgado Macedonio rumbo a la gubernatura de Guerrero a sabiendas de las 5 denuncias de violación y abuso sexual que existen en su contra. Con esta decisión pasan por encima de los estatutos de nuestro partido”, reprochan.

Las y los inconformes, señalan que esta candidatura “pasa por encima de las mujeres que han sido violentadas por este personaje, así como de las legítimas demandas de miles de mujeres”.

También puedes leer: Morena ratifica candidatura de Félix Salgado Macedonio

En el comunicado advierten al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y a los integrantes del CEN, que cuando asumieron sus cargos, prometieron respetar los principios de Morena y sus estatutos. Les recordaron su promesa de respetar la lucha contra la corrupción y la simulación por el bien de las personas.

En el comunicado criticaron la posición de la dirigencia en favor del candidato, al hablar de feminismo, cuando en los hechos violentan los derechos de las mujeres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales