Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Morena es nuevamente la principal fuerza política’: Mario Delgado

El líder morenista afirma que este partido ha ganado 12 de 15 gubernaturas, de acuerdo con encuestas de salida; estima 45% de intención de voto por coalición Juntos Haremos Historia

Arturo Páramo | 06-06-2021
El presidente de Morena, Mario Delgado, tras la conferencia en la que anunció que su partido ganó 12 de 15 gubernaturas. Imagen tomada de Twitter: @JAlejandroPenaV
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adjudicó hasta 12 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego en las elecciones de este domingo.

Mario Delgado, presidente de Morena dio la noche del domingo tres ruedas de prensa, y finalizó la jornada asegurando que a la lista de victorias electorales se sumaron Sonora y Baja California.

Te puede interesar: INE registró más de 6 mil incidentes durante jornada electoral

De esta forma, el presidente Morena dio a conocer a las 21:00 horas, dos horas antes de que el titular del Instituto Nacional Electoral diera a conocer los resultados oficiales, que Morena ganó, además, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Campeche, Guerrero, Baja California y Zacatecas.

El titular de Morena aseguró que la coalición Juntos Hacemos Historia que conforma con el Partido del Trabajo y el Partido Verde mantendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, con una votación cercana a dos puntos por arriba de la votación obtenida en 2018.

Morena instaló su sede de operaciones en un hotel del centro de la Ciudad de México, frente a la Alameda Central, y ahí se hizo acopio de la información de los representantes de casilla y de las encuestas de salida contratadas por el partido.

En ruedas de prensa sucesivas, Delgado anunció victorias en las elecciones estatales y afirmó que se tendrían victorias en 14 alcaldías de la Ciudad de México, dando por perdidas Cuajimalpa y Benito Juárez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tras dar como disputadas las elecciones en Chihuahua y Baja California, en su segunda rueda de prensa, las dio por ganadas en su tercera comparecencia.

De Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, estados donde se vislumbraban derrotas fue insistente en sus tres ruedas de prensa al señalar que “no tenía información suficiente” sobre el desarrollo de los comicios en esas entidades.

“Confirmamos que Morena es nuevamente la principal fuerza política del país, queda absolutamente claro que en México hay mayoría del pueblo. Las encuestas que tenemos, las últimas que nos faltaban nos dicen que ganamos también que ganamos Sonora, con Alfonso Durazo, y ganamos Baja California con Marina del Pilar”, puntualizó Delgado pasadas las 21:00 del domingo.

Acompañado de miembros de la dirigencia nacional de Morena, entre ellos, la secretaria general, Citlalli Hernández, el presidente de Morena anunció que de acuerdo con sus proyecciones, ese partido junto con sus partidos aliados obtuvieron la votación suficiente para refrendar su mayoría en la Cámara de Diputados.

En 2018 la coalición Juntos Haremos Historia tuvo un porcentaje de 43.2 por ciento. Eso nos dio la mayoría en la Cámara de Diputados, hoy estamos esperando, estimamos una votación para la coalición Juntos Hacemos Historia, Morena, PT y Verde, por encima del 45 por ciento, lo cual ratifica la mayoría del pueblo”, sentenció Delgado.

Al término de su tercera rueda de prensa, en las que fue el único orador, Delgado estableció que los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo se fundamentan en la simpatía que los ciudadanos mantienen en el presidente Andrés Manuel López Obrador y la administración que encabeza.

“La gente reconoce el trabajo del mejor presidente de la república de la era moderna de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: ¿En qué casos se puede declarar nula la votación en una casilla?

“Hoy el pueblo de México le dijo sí a la transformación y no a la corrupción. No les vamos a fallar y acuérdense de que amor con amor se paga”, concluyó el presidente de Morena.

Morena fue el único partido que rentó todo un piso de un hotel para albergar a todos los representantes de los medios de comunicación que cubrían información de la jornada electoral, instaló un set para dar sus tres ruedas de prensa en las que utilizó dos mamparas, además de dos pantallas, y otras áreas del hotel donde la dirigencia del partido y su staff estuvieron siguiendo el desarrollo de la jornada electoral.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales