Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México y EU cerca de acuerdo, pero en TLCAN debemos sumar a Canadá: Kalach

Moisés Kalach, encargado del sector privado mexicano en las negociaciones del TLCAN, dijo que les falta el último jalón y que esperan se concrete en las próximas horas; con Canadá, México sigue las conversaciones, aclaró

Redacción | 27-08-2018
México y EU cerca de acuerdo, pero en TLCAN debemos sumar a Canadá: Kalach
Moisés Kalach, encargado del sector privado mexicano en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), confirmó que México y Estados Unidos están cerca de llegar a un acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO

Moisés Kalach, encargado del sector privado mexicano en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), confirmó que México y Estados Unidos están cerca de llegar a un acuerdo.

Sí, si estamos cerca, pero por favor, no olvidemos que tenemos que sumar a Canadá para que esto sea cerrado correctamente”, advirtió en entrevista televisiva.

Kalach precisó que los equipos negociadores se reúnen nuevamente hoy.

Nos falta el último jalón, estábamos ayer hasta altas horas de la noche con los últimos temas. Hoy se reúnen nuevamente los equipos negociadores para terminar y cruzar esa línea final. No olvidemos que falta una nueva etapa de esta renegociación, que es que venga Canadá y se convierta realmente en un tratado trilateral”.

Descartó como Plan B un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos.

No es claro porque hay un tema legal, el Congreso le otorga a la administración del presidente (Donald) Trump que haya una renegociación de un tratado trilateral. No está claro qué pasaría si esto se convierte en algo donde no están de acuerdo los tres países… hay que cruzar los puentes uno a la ves”.

Puntualizó que el equipo negociador de México trabajará por integrar a Canadá a la renegociación.  

Creemos que el acuerdo si se logra en algunas horas será un buen acuerdo también para Canadá… El trabajo de esta semana será intentar colocar todos los temas de Canadá para que ellos se sientan bien tratados dentro de esta negociación; obviamente esto es algo que les puedo confirmar porque nos lo han dicho, las negociaciones con Canadá nunca han parado. El gobierno mexicano ha estado en constante contacto con el gobierno canadiense y saben muy bien dónde están sus posiciones”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales