Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'México no se está convirtiendo en el muro de Donald Trump': Mario Delgado

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que México no se está convirtiendo en el muro de Trump, pues la llegada de migrantes también es un problema para el país

Nayeli González | 12-06-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que México no se ha convertido en el muro de Estados Unidos para contener a los migrantes centroamericanos.

En entrevista con Ignacio Lozano en De Pisa y Corre, aseguró que el acuerdo entre ambos países, para evitar la aplicación de aranceles, también busca solucionar los problemas de fondo, es decir, fomentar el desarrollo de los países “expulsores”.

Reconoció que en el sur de México no hay frontera, lo que ha permitido el cruce de un mayor número de personas.

 Todos vimos en los últimos meses las caravanas, el incremento real de los flujos migratorios. En parte lo que EU dicen pues no puede seguir así. A qué se compromete el gobierno mexicano, a que los inmigrantes que están en el proceso de regularización en Estados Unidos, se queden en México, cuántos van a ser, no lo sabemos”, dijo Mario Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Qué es lo que hay que hacer, pues para eso se comprometió el tema de la Guardia Nacional, la verdad es que no hay frontera en el sur”.

 Considera que el acuerdo fue bueno, pues de no alcanzarlo incluso se pondría en riesgo la ratificación de la firma del nuevo acuerdo comercial y se fomentaría una guerra comercial que no beneficiaría a nadie.

El legislador insistió en que México no se está convirtiendo en el muro de Donald Trump, pues la llegada de migrantes también es un problema para el país.

No yo no creo. Porque las personas que están yendo a Estados Unidos no son mexicanos, y segundo porque también es un problema para nosotros. Si no hay un arreglo, un acuerdo, pues se van a quedar en México. Es un tema de corresponsabilidad”, expresó Mario Delgado.

Sobre la situación de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, el legislador aseguró que la administración de Miguel Ángel Mancera “destruyó” el avance que se había logrado en la materia desde el gobierno del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard.

 Yo creo que nunca hicimos un balance real de como de como entrego la administración anterior el tema de inseguridad. Yo si vi una descomposición muy grave.

¿Echo a perder Miguel Ángel Mancera esto?

Me parece que lo destruyó en gran parte lo que se había logrado.  Ahora hay que reconstruir en condiciones muy adversas, porque ya tiene a la delincuencia metida en la corporación.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales