Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de mil familias en Jojutla no recibieron apoyo: Alcalde electo

Juan Flores Bustamante afirmó que más de un centenar viven en carpas; añadió que subió el costo de la renta, antes estaba entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, hoy, entre 4 y 5 mil por la demanda

Pedro Tonantzin/ Corresponsal | 26-09-2018
Más de mil damnificados en Jojutla no recibieron apoyo: Alcalde electo
El edil electo, Juan Flores Bustamante (centro) ha comenzado a realizar un censo para verificar los avances. Imagen tomada de Facebook: @juanangel.floresbustamante

CUERNAVACA, MORELOS

Más de mil familias de Jojutla no recibieron ningún tipo de apoyo para la reconstrucción aseguró el alcalde electo, Juan Ángel Flores Bustamante.

En tanto el Congreso de Morelos reconoció que las cifras oficiales revelan que hay 400 familias con "apoyo cero".

Estamos hablando que en Jojutla solamente caminando por las calles y contando los terrenos baldíos que implican no haber recibido ningún tipo de recurso pues no te alcanzarían las centenas, entonces estamos hablando de mil damnificados que no han recibido ningún tipo de apoyo, estamos hablando también muchísimas casas de los 2 mil 900 que catalogó el Fonden, pues que realmente con 120 mil pesos no construyes una casa", afirmó Juan Ángel flores Bustamante.

Ahora el edil electo de Jojutla con su equipo de trabajo ha comenzado a realizar un censo para verificar los avances, incluso para proponer al Congreso de Morelos una partida presupuestal en el siguiente ejercicio fiscal.

LA EMERGENCIA AÚN NO HA SIDO SUPERADA

El alcalde electo, Juan Ángel Flores, insistió: "Tenemos aproximadamente más de un centenar que están viviendo en carpas, en el tema de familias que están rentando no tengo el número, pero si ustedes van a las unidades habitacionales que prácticamente eran de gente que venía del DF, hoy no encuentras una casa, además de que se subió el costo de la renta, una renta en Jojutla estaba entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, hoy están entre 4 mil y 5 mil pesos que son casas de interés social, por la demanda de casa habitación".

El responsable de la reconstrucción en Morelos es el organismo denominado Unidos por Morelos que encabeza Alexis Ayala, quien no ha comparecido en el Congreso, pero que a decir de los legisladores en sus cifras reconoce que hay 400 familias no atendidas por ningún programa y sin casa.

La presidenta de la Junta Política del Congreso, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseveró: "Tuvimos la información en este pleno de los responsables de estos programas, 400 familias con avance 0, esto es que siguen viviendo en casas de campaña, siguen viviendo sin ningún tipo de avance en la reconstrucción de su vivienda".

Por ahora, los damnificados de la sierra de Huautla en Tlaquiltenango, región cercana al epicentro se instalaron en un plantón permanente en las puertas de Palacio de Gobierno y los damnificados de Tetelcingo colocaron un candado en las puertas.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales