Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marcelo Ebrard insiste en debatir, ahora con Sansores

Afirma que es necesario contrastar ideas; “yo creo que Claudia no necesita ayudantes”, dijo en referencia a crítica de Layda Sansores.

Ricardo Sánchez / Emmanuel Rincón | 20-07-2023
Marcelo Ebrard, aspirante a liderar la Coordinación de Defensa de la Transformación.
El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo en Querétaro, donde se reunió con simpatizantes. Foto: Especial.

Marcelo Ebrard, aspirante a liderar la Coordinación de Defensa de la Transformación, visitó Querétaro con el propósito de presentar su proyecto Plan ANGEL que, en caso de ganar la encuesta y luego ganar la Presidencia de la República, implementará como parte del su proyecto de gobierno en materia de seguridad.

En su visita a tierras queretanas primeramente sostuvo una reunión privada con empresarios locales, para  posteriormente, ofrecer una rueda de prensa, donde informó a los medios su estrategia de seguridad enfatizando sus propuestas para la mejora de la misma. Finalmente, se reunió con mujeres y tuvo una asamblea informativa en el municipio de San Juan del Río, en la que reiteró sus temas concernientes a la seguridad, además de la protección de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Con el Plan Ángel se protegerá a escuelas y mujeres, plantea Marcelo Ebrard

El exsecretario de Relaciones Exteriores denominó como Plan ANGEL su propuesta para el mejoramiento de la seguridad, mismo que incluye la instalación de equipos de vigilancia en distintos espacios, investigación de la Fiscalía General de la República y la construcción de un muro cibernético contra las armas que entran en México, con el fin de abatir la impunidad.

Detalló que su estrategia se basa en mejorar el trabajo de la Guardia Nacional, además, resaltó la importancia de dotarles con tecnología de punta, asegurando que la inteligencia artificial podrá ser una herramienta muy útil para incrementar la capacidad de vigilancia en el territorio nacional.

Ebrard respondió a la crítica contra el Plan ANGEL que realizó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien consideró que dicha propuesta es un acto de deslealtad al presidente López Obrador al considerar que el excanciller pretende corregir la plana al mandatario, en vez de resaltar los logros.

Consideró que la crítica pretende respaldar a la exjefa de Gobierno de la CDMX, por lo que consideró que ésta no necesita de ayudantes.  “Lo de Layda, ¿yo creo que Claudia no necesita ayudantes, no?”.

Ebrard Casaubon consideró además que si de parte de la gobernadora de Campeche existe alguna inquietud respecto a su propuesta, “pues habría que debatirlo. Yo parto de la afirmación de que si tenemos la Guardia Nacional que ha sido una creación del presidente López Obrador, ahora lo que tenemos que hacer es mejorarla”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales