Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 26 de mayo de 2023

El presidente López Obrador confirmó que demandará al abogado de García Luna; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 26-05-2023
AMLO en una de sus mañaneras
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 26 de mayo de 2023 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete.

López Obrador confirmó que sí demandará a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, y reveló que se aseguró un cargamento de fentanilo proveniente de Corea del Sur; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 26 de mayo de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador descarta relaciones económicas con Perú si no hay "normalidad democrática"

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México mantenga relaciones económicas y comerciales con Perú si no hay “normalidad democrática” tras la captura del expresidente Pedro Castillo y luego de que el congreso de ese país lo declarara persona non grata y se le prohibiera la entrada.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos. Se queda en pausa (la presidencia de la Alianza del Pacífico) y se la entregamos nosotros, le voy a mandar una carta al presidente Boric, que ya no nos estén echando la culpa a nosotros los politiqueros en el Perú”, dijo.

 

López Obrador recaba información para demandar a abogado de García Luna

Respecto a la demanda contra el abogado de García Luna, César de Castro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí presentará la denuncia contra él por querer involucrarlo en el caso con “propósitos políticos y de manera tendenciosa”.

“Ya estoy recabando la información, sí voy a presentar la demanda contra el abogado de García Luna. Estoy esperando el momento, pero lo voy a hacer porque con propósitos políticos y de manera tendenciosa quiso involucrarme en el caso de García Luna y va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no es López Obrador o sólo López Obrador, es el presidente de México y no puede cualquiera, y menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del presidente de México”, dijo.

 

México establecerá acuerdo con China y Corea del Sur contra fentanilo

El gobierno federal establecerá un acuerdo con China y Corea del Sur para evitar la entrada de fentanilo de Asia a México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que este lo realizará la Fiscalía General de la República.

“Hay disposición de parte de ellos de apoyar, de manera que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia, estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos”, dijo el mandatario.

 

López Obrador no descarta hacer solicitud para que el gobierno tenga un banco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta el que puedan presentar una solicitud para que el gobierno tenga un banco tras afirmar que pueden cumplir con todos los requisitos, además de que actualmente las operaciones se hacen a través de aplicaciones y "ya no hacen falta las ventanillas”.

“Si no se pueden tener las oficinas, sí se podría tener el sistema para recibir, recaudar los fondos. Es cosa nada más de ver cuáles son los requisitos y se podría lograr o el mismo Banco del Bienestar que tuviese una plataforma digital, explorar todas las posibilidades”, comentó.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales