Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lozoya comparecerá en marzo por caso de Odebrecht

De acuerdo con funcionarios de la FGR, la audiencia intermedia de este proceso podría tener lugar después del 7 de marzo, cuando finaliza el plazo para la investigación complementaria

Raúl Flores Martínez | 08-01-2021
Emilio Lozoya continúa sujeto a las medidas cautelares. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) comparecerá a mediados de marzo ante un juez Federal, para saber si la autoridad judicial acepta que opte al criterio de oportunidad y se asuma como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso de Odebrecht y la compra fraudulenta de Agronitrogenados.

Te puede interesar: FGR 'ya se tardó' con el caso Lozoya: López Obrador

De acuerdo con funcionarios de la FGR, la audiencia intermedia de este proceso podría tener lugar después del 7 de marzo, cuando finaliza el plazo para la investigación complementaria, “la cual quedará pendiente de señalarse, según las normas de emergencia establecidas por el Poder Judicial Federal”.

En esta audiencia, también se contempla a Marielle Helene Eckes, esposa, Gilda Margarita Austin y Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exfuncionario, es acusada de ocultar dinero, mediante varias cuentas de empresas fachada.

Emilio Lozoya continúa sujeto a las medidas cautelares, las cuales incluyen un brazalete electrónico y la obligación de acudir a firmar ante el juez.

“Dicho juzgado, hasta el día de hoy, no ha reportado que la persona haya infringido las medidas impuestas por la autoridad judicial”, añadió la fiscalía.

También puedes leer: Lozoya culpa a tres expresidentes; desde 2010 Odebrecht infiltró al gobierno, afirma

La madre de Lozoya fue extraditada de Alemania en noviembre de 2019, para responder ante la justicia mexicana por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales habría cometido al permitir que dinero de los sobornos pagados a su hijo fueran depositados en cuentas bancarias a su nombre.

Debido a su avanzada edad, el juez de la causa le permitió seguir su proceso en libertad, sujeta a medidas cautelares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales