Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los mexicanos buscan pareja... pero vacunada, revela encuesta Relaciones poscovid-19

A casi dos años de la pandemia, 76% tendrá cautela al buscar una relación; y el 37% expresa más cariño

Laura Toribio | Ciudad de México | 21-12-2021
El 39% de encuestados considera que sigue externando mucho afecto como los hacía antes de la pandemia, revela estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México. Foto: Cuartoscuro
El 39% de encuestados considera que sigue externando mucho afecto como los hacía antes de la pandemia, revela estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México. Foto: Cuartoscuro

Ahora para buscar una relación, 8 de cada diez mexicanos creen que es importante fijarse en que su prospecto esté vacunado contra covid-19, revela la encuesta Relaciones poscovid-19, ¿cómo son nuestras relaciones afectivas con la familia y pareja después de la pandemia?, realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

A casi dos años del inicio de la pandemia, 76% piensa que para conocer personas en busca de una nueva relación sería cauteloso con las medidas sanitarias y el mismo porcentaje lo será para involucrarse en una relación.

Entre los hallazgos del ejercicio destaca que 44% piensa que la crisis sanitaria afectó para mal las relaciones de pareja.

Según la encuesta, 35% de los entrevistados terminaron su relación porque el principal motivo fue el impedimento para verse; 21%, las peleas y 15% la poca o nula comunicación.

En este contexto, si las apps para conocer personas y establecer una relación ya eran populares entre la población, la encuesta deja ver que en los meses de encierro pudieron ser una alternativa para redefinir la forma en que nos vinculamos.

Seis de cada diez personas piensa que las apps fueron muy útiles y útiles, 25% poco y 13% nada.

De buscar un romance por internet, 38% considera que las personas serían muy cautelosas, 32% lo sería algo, 21% poco y 9% nada.

Por otro lado, 77% de los encuestados considera probable que ante la situación sanitaria, las personas presentarán problemas para relacionarse afectivamente, siendo los jóvenes y niños, los grupos con mayor afectación.

Sin embargo, 37% ahora expresa mucho más su cariño a sus seres queridos; 39% sigue externando mucho afecto como lo hacía antes; 9% lo expresa menos. 31% siente que recibe más muestras de cariño y 7% considera que le externan menos muestras de afecto. 

En vísperas de las celebraciones decembrinas, 80% de los mexicanos aprovechará los festejos para pedir el fin de la pandemia.

La encuesta refiere que 67% se identifica con la frase: tengo ganas de celebrar y, 66% con: tengo ganas de convivir con amigos.

El 65% se siente optimista de retomar actividades como antes, pero pensar que la pandemia esté controlada, divide a la población, pues 51% está optimista en que así es, pero 49% no está convencido de que esté sucediendo.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

cva | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales