Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los 4 rubros de Ken Salazar para nueva relación México-EU

Kenneth Lee Salazar fue ratificado como nuevo embajador de EU en nuestro país; destaca que se debes impulsar los empleos y oportunidades económicas en ambos países

Enrique Sánchez | 11-08-2021
Kenneth Lee Salazar será el quinto embajador de la Unión Americana con sangre hispana en México. Foto archivo: AFP
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de su comparecencia, el pasado 26 de julio, esta madrugada el Senado de Estados Unidos aprobó el nombramiento de Kenneth Lee Salazar como nuevo embajador en México, cargo que podrá ocupar en lo inmediato pues ya tiene el beneplácito del gobierno del presidente López Obrador.

Será responsable, en caso de que Biden acepte la invitación del presidente de México a visitar nuestro país en septiembre, de participar en la organización de lo que será el primer encuentro de ambos jefes de estado.

Te puede interesar: Ken Salazar, vaquero, diplomático, Ciudad de México

El ex secretario del Interior con Barack Obama fue nombrado el 15 de junio por el presidente Biden para ocupar la vacante en la Ciudad de México que dejó Christopher Landau desde el pasado 20 de enero.

Durante su exposición ante los legisladores del Comité de Relaciones Exteriores, encabezados por Bob Menendez, Salazar de raíces hispanas en su natal Colorado, identificó los cuatro grandes aspectos que deben marcar el comienzo de una nueva era de asociación con México:

“Impulsar la generación de empleos y oportunidades económicas para las poblaciones de Estados Unidos y México a través del comercio, la infraestructura, el turismo y la inversión.

En materia de seguridad, “proteger nuestras fronteras compartidas y crear un entorno ordenado, seguro y humano para la migración”.

De igual forma, “identificar alianzas que aborden el flagelo de la violencia y el respeto a la ley”, así como “participar en una transformación de la sostenibilidad global para un planeta viable respetando la soberanía de ambas naciones”.

El hombre conocido por su estilo vaquero fue también senador y fiscal general por Colorado. Tiene 66 años de edad y se encuentra casado con Esperanza Salazar, con quien tiene dos hijas:  Melinda y Andrea, esta última lo hizo abuelo por primera vez luego del nacimiento de Mireya, hace ya más de 12 años.

Mi familia no cruzó la frontera, la frontera los cruzó a ellos”, comenta de forma recurrente el abogado por la Universidad de Michigan, cuando habla de sus orígenes.

Es miembro del Partido Demócrata, promotor de la reforma migratoria y durante la campaña del entonces candidato Biden se convirtió en el enlace con las comunidades hispanas.

Una vez que llegue a nuestro país, Salazar se convertirá en el quinto embajador de la Unión Americana con sangre hispana, luego de Julián Nava (1980), John Gavin (1981-1986), Tony Garza (2002-2009), y Carlos Pascual (2009-2011).

En las reuniones de las delegaciones de ambos países participó la nueva Encargada de Negocios de la Embajada norteamericana, Stephanie Syptak-Ramnath.

Syptak fue hasta 2019 Encargada de Negocios de la representación diplomática en Singapur.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales