Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lorenzo Córdova considera sin sustento ni seriedad plan de ahorro propuesto al INE

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, descalificó el plan de austeridad propuesto por el Gobierno federal que consiste en una reducción por dos mil 972 millones de pesos.

Ximena Mejía | 13-01-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descalificó el plan de austeridad propuesto por el Gobierno federal que consiste en una reducción por dos mil 972 millones de pesos.

Al participar en el webinar “La democracia en México”, organizado por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y la dirigencia nacional del Sol Azteca, el consejero presidente señaló que la propuesta desconoce el funcionamiento del órgano electoral.

Este profundo desconocimiento hay que evidenciarlo. Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE. Hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad”, respondió.

Lorenzo Córdova señaló que la propuesta está equivocada al señalar que en el INE hay trabajadores sindicalizados cuando no existen sindicatos en el instituto electoral.

El presidente del INE abordó también los ataques que ha recibido la institución por parte de Morena, especialmente de su presidente nacional, Mario Delgado, quien declaró que el instituto debería ser exterminado antes que ser reformado.

En cuanto la denuncia penal interpuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra seis de los once consejeros electorales, advirtió que sigue vigente, pese a que el legislador morenista dijo que no seguiría adelante con dichas demandas.

Lo grave del punto es que una vez que alguien cruza la línea y activa el brazo penal del Estado contra servidores públicos, no se detiene hasta que FGR no cierre carpetas. Hoy esas carpetas están abiertas, gozan de cabal salud y se están haciendo indagatorias, lo cual habla de acoso adicional a órganos de control que resultan incómodos”, advirtió.

Lorenzo Córdova acusó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de utilizar “el brazo penal del Estado” pidiendo cárcel para quien como funcionario no piensa como él.

Claramente está rompiéndose una de las bases fundamentales de la convivencia democrática; se está cruzando esa frontera que en democracia es infranqueable”, lamentó.

Durante el encuentro virtual, participaron la vicecoordinadora de los diputados del PRD, Elizabeth Pérez, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien sostuvo que la democracia mexicana está “amenazada de muerte” por la Cuarta Transformación.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales