López Obrador y su esposa dan recomendaciones de lectura por el Día del Niño

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó leer al escritor ruso León Tolstói, porque en sus libros refiere que la felicidad no es tener dinero, ni cosas materiales, sino estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo

thumb
López Obrador y su esposa dan recomendaciones de lectura por el Día del Niño

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó leer al escritor ruso León Tolstói, porque en sus libros refiere que la felicidad no es tener dinero, ni cosas materiales, sino estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.

Con motivo del Día del Niño, el mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, difundieron un video en el que destacan que Tolstói consideraba que sólo siendo buenos podemos ser felices.

Hoy es el Día del Niño y la Niña y les mandamos un fuerte abrazo, muchas felicidades. Beatriz va a leer un cuento de León Tolstói que me gusta mucho, yo creo que también les va a gustar. León Tolstói fue un escritor ruso espléndido, tiene una novela que se llama Guerra y Paz, cuando sean mayores, ya adolescentes, van a leerla seguramente.

Y, luego, él también se metió en lo espiritual, escribió cosas importantes, bellísimas, un libro que se llama ¿Cuál es mi fe?, y otro que se llama El reino de Dios está en vosotros, pero Tolstói tiene muchas enseñanzas para todos”, comentó López Obrador.

El primer mandatario manifestó que las cosas materiales no significan nada y que lo realmente importante es ayudar al prójimo.

Se acuerdan ustedes que sus abuelitos les recomiendan que hay que hacer el bien sin mirar a quién. Tolstoi, por ejemplo, decía que sólo siendo buenos podemos ser felices.

Y a mí me gusta mucho eso, el que podamos definir qué es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero, tener cosas materiales, compras, camisas, vestidos de marca, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, indicó el Presidente.

En el video, Beatriz Gutiérrez Müller leyó el cuento La camisa del hombre feliz: “Mas cuando por fin llegaron, traían las manos vacías, ¿Dónde está la camisa del hombre feliz, es necesario que la vista mi padre? Señor —contestaron apenados los mensajeros—, el hombre feliz no tiene camisa”, leyó Gutiérrez Müller.

A ello, el Presidente comentó: “¿A poco no es bellísimo? Felicidades a ustedes niñas y niños, en su día”.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 
thumb
LECQ