Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reunirá con padres de los 43 el 26 de septiembre

Alejandro Encinas, propuesto como subsecretario de Gobernación, detalló que el presidente electo también se reunirá con víctimas de la violencia el 14 de septiembre en la CDMX

Arturo Páramo | 06-09-2018
López Obrador se reunirá con padres de los 43 el 26 de septiembre
Andrés Manuel López Obrador con familiares de los normalistas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con víctimas de violencia en el país y con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, adelantó Alejandro Encinas.

El propuesto como subsecretario de Gobernación detalló que los encuentros se realizarán los días 14 y 26 de septiembre en la Ciudad de México.

La reunión con víctimas de la violencia se realizará el 14 de septiembre en el Centro Cultural Tlatelolco, a las 10:00 horas, puntualizó Encinas.

El encuentro con los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se realizará el 26 de septiembre a las 10:00 en el Museo Memoria y Tolerancia, en ella estarán presentes representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, puntualizó el futuro subsecretario.

Cae ‘El Pajarraco’, involucrado en desaparición de 43 normalistas

Encinas acudió la tarde de este jueves a las oficinas del presidente electo, donde sostuvieron una reunión con el gabinete de gobierno.

También estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo.

En el encuentro se abordó el tema de las fosas clandestinas que ha sido localizadas en el país, del que se reconoció hay una “cifra negra”.

Hay más de mil fosas en todo el país, mil 150 para ser exactos. Oficialmente Gobernación reconoce 850, son más de mil 150 en todo el país”, señaló.

Dijo que hay que reconstruir ese tejido social, "no solo con enfrentar estos hechos de violencia sino de reinsertar (a quienes los cometieron y a las víctimas)".

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales