Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador pide revisar a detalle fusión de Fox y Disney

El presidente exhorta a evitar crear un monopolio en la emisión de programas deportivos y la transmisión de los partidos de futbol de la Liga Mx

Ernesto Méndez | 08-02-2019
¿Quiénes serán los más afectados con la fusión de Disney y Fox?
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revise a fondo la propuesta de fusión de las cadenas de televisión Fox y Disney, para evitar crear un monopolio en la emisión de programas deportivos y la transmisión de los partidos de futbol de la Liga Mx.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador advirtió que esta situación no se permitió en Europa ni en Estados Unidos.

Te recomendamos: Ex Miss Costa Rica denuncia a Nobel de la Paz por abuso sexual

Aunque dijo ser respetuoso de los trabajos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), reveló que existe conflicto de interés de un extrabajador de la Cofece que ahora es asesor de las cadenas televisivas.

“Lo que me más me preocupa es que se cobre por ver el fútbol, ya ven que no es mi deporte favorito, pero si mucha gente ve el futbol, no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores y a los aficionados del futbol, y a del beisbol ni hablamos, porque ni lo pasan siquiera por la televisión, pero si afectan el futbol, pues no”, dijo.

El Presidente de la República pidió que se revise y se debata el tema, “son organismos autónomos pero no son infalibles. No son el castillo de la pureza y hay que ver qué están haciendo”.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales